Expo Regional Canindeyú: BNF capacita sobre uso de los TEDs WEPA como su nuevo aliado comercial del Banco.


En el marco de las actividades de la Expo Regional Canindeyú, la División de Corresponsales No Bancarios de la Gerencia de Gerencia Departamental de Medios de Pagos de la Área de Operaciones Generales, pone a disposición de los clientes del BNF los servicios de WEPA a través de sus TEDs (Terminales de Experiencia Digital).  

Desde el sábado 06 hasta el domingo 14 de abril, se realiza la socialización y capacitación sobre el uso y beneficios de las terminales, con juegos interactivos, entretenimientos y premios, todo esto con el objetivo de promover e incentivar el uso de los mismos. 
Este servicio WEPA ofrece una experiencia 100% digital a los clientes, sin necesidad del uso de los plásticos, pudiendo realizarse depósitos y extracciones sin costo, de forma segura, 24/7, los 365 días del año, en 250 puntos distribuidos en todo el territorio nacional. 

Para realizar extracciones de efectivo en los TEDs, el cliente debe contar con su pin de acceso a la WEB/APP del BANCO y tener su número de celular registrado en el sistema del Banco. El mismo cuenta con la opción para depósitos a terceros, inclusive a cuentas de prestación alimenticia y juicios varios. 


El nuevo servicio que el BNF pone a disposición de sus clientes se alinea a su compromiso con la Sostenibilidad, promoviendo lo establecido por la Ley Nº 6562/20  De la Reducción de Utilización de Papel en la Gestión Pública y su reemplazo por el  formato digital, apoyando la digitalización de los procesos y servicios del Banco. Este servicio expide comprobantes completamente digitales, que son remitidos al usuario vía SMS y/o correo electrónico. 


Cabe destacar, que el  BNF cuenta con más de 9.000 puntos para transaccionar, incluidos Corresponsales No Bancarios, Redes de Pagos Dinelco, ATMs, Depositarios y Sucursales, que, sumados a esta nueva alianza comercial, mejora su capilaridad teniendo presencia en más del 95% de los Distritos del territorio del país. Para más información, instructivos, ubicaciones y preguntas frecuentes pueden consultar a la página oficial del BNF: https://www.bnf.gov.py/terminales-de-experiencia-digital-teds-wepa-