El Banco Nacional de Fomento (BNF), realizó el lanzamiento de su nueva aplicación para Smartphone denominada “ APPytepe”, con el que los clientes podrán realizar sus operaciones y transacciones bancarias desde la comodidad de sus teléfonos móviles y desde cualquier punto del país.
El evento se realizó en la sala del Directorio de la entidad bancaria en la mañana del jueves 30 de noviembre y contó con la presencia del Presidente del BNF Lic. Carlos Alberto Pereira, acompañado de los Miembros del Directorio Sra. Martha Zacarias, Sr. Juan Manuel Gustale, Sr. Santiago Jesús De Filippis, Sr. Ramón Ramirez, la Gerente de Área de Tecnología Informática y Comunicaciones Sra. Angela Maria Gimenez Arámbulo, el Gerente Departamental de Marketing Rafael Morales y autoridades de la Institución.
La Aplicación para Smartphone “APPytepe” del BNF permitirá a sus clientes realizar sus operaciones bancarias en cualquier momento del día y desde el sitio donde se encuentren desde su Smartphone. APPytepe facilitará al usuario el acceso a datos sobre sus movimientos de cuentas bancarias, consultas de saldo en línea de sus diferentes cuentas como ser el de cuenta corriente, caja de ahorro y cuenta de remuneración.
Además se podrá:
-Acceder al listado de tarjetas de débito y crédito
-Verificar el saldo y extractos de las mismas, del mes actual, o hasta 6 meses atrás.
Inclusive se podrá realizar transacciones por ejemplo:
-Transferencias entre cuentas BNF propias.
-Transferencias a cuentas de terceros.
- Transferencias a cuentas otros bancos vía SIPAP.
-Pago de más de 600 servicios en línea (ANDE, COPACO, ESSAP, TIGO, PERSONAL, etc.)
También con la Aplicación:
-Se tendrá acceso al Call Center desde una opción de la APP
-Ubicación de los diferentes cajeros disponibles en el radio cercano a la ubicación actual del cliente.
-Disponibilidad de Saldos en línea.
La aplicación estará disponible a partir de hoy, jueves 30 de noviembre, para los sistemas operativos de IOS y ANDROID. Se podrán realizar las descargas desde la APP STORE y PLAY STORE de Google. Posterior a la descarga el cliente deberá acercarse a la Casa Matriz del Banco, o Sucursales y Centros de Atención al Cliente para solicitar su usuario y pin de acceso a la aplicación con el queda habilitado para realizar cualquier tipo de operación. Las contraseñas no podrán ser guardadas de forma automática para mayor seguridad del cliente. En las semanas próximas, la generación de usuario y contraseña se podrá realizar también desde la página institucional www.bnf.gov.py.
El Presidente del BNF, Lic. Carlos Alberto Pereira destacó que desde el Directorio están comprometidos para que los servicios que ofrece el banco lleguen a toda la ciudadanía con valor agregado. Indicó que se encuentran avanzando con pasos firmes hacia la digitalización de la banca pública y hacia la modernización de sus instalaciones.
Por otra parte, señaló que el BNF cuenta con 75 sucursales y Centros de Atención al Cliente distribuidos en todo el territorio nacional, sumados a los 283 centros de pagos que fortalecen los canales de distribución, además de la incorporación en los próximos días, como una primera etapa, de 36 Corresponsalías No Bancarias (CNB). Así mismo, recalcó que el BNF cuenta con 1.300 cajeros automáticos de los cuales 1.000 son de la Red Infonet, 300 de la Red Dinelco que se suman a los 283 centros de pagos.
Indicó que en el último mes de noviembre el call center recibió unas 40.000 llamadas, además, del webchat y las redes sociales interactuando así con más de 90.000 compatriotas que han realizado sus pedidos y consultas a través de estos canales de comunicación. Destacó, que el BNF se encuentra avanzando en las obras de infraestructura , a través del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollando tres edificaciones en las localidades de Tomas Romero Pereira, San Lorenzo y Ciudad del Este, sumados a las refacciones en San Estanislao, Eusebio Ayala y Carapeguá. Finalizó que todo el esfuerzo del BNF está dirigido a servir mayor y de mejor manera a toda la ciudadanía que hoy tiene una buena expectativa con los servicios de la Banca Pública, según las declaraciones del Presidente brindadas en conferencia de prensa.
Posteriormente la Gerente de Área de Tecnología e Informática Sra. Angela María Gimenez Arámbulo, dio mayores detalles acerca de la nueva aplicación “APPytepe”, y se finalizó con la proyección de un audiovisual acerca del uso del producto.
Para mayor información respecto al servicio APPytepe, están disponibles la página web www.bnf.gov.py, páginas en redes sociales de Facebook: @BNFPaginaOficial o el call center 021 413 9000.-
Prensa BNF/ Sonia Ortega