SUCURSAL DEL BNF DE SAN LORENZO FUE INAUGURADA HOY


En la mañana del viernes 11 de enero de 2019, a las 10:00hs fue inaugurada la Sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), de la ciudad de San Lorenzo, en presencia del Presidente del BNF Econ. Daniel Correa, los Miembros del Directorio Sra. Martha Zacarias, Sr. Ramón Ramirez, Sr. Santiago De Filippis, Gerentes de la Institución bancaria, autoridades gubernamentales de la zona.

El Presidente de la Institución, Daniel Correa expresó su felicidad y gratitud con las buenas decisiones tomadas desde la administración del banco, que hicieron posible tener  "una linda casa", una buena infraestructura para la Sucursal del BNF de la ciudad de San Lorenzo, agregó que se trata de algo muy emblemático ya que la misma es la que que presenta mayor actividad y transacciones en todo el banco. "Necesitamos un Banco mucho más ágil, mucho más cerca de la gente, seguramente con transformaciones edilicias y con tecnologías, pero el factor humano va a seguir siendo fundamental  en cualquier tipo de institución y ustedes son la clave de esto ", expresó el titular del BNF a  los funcionarios, y directivos presentes.

Afirmó, además, que la Banca Pública tiene que atender las necesidades de la gente, y que la comunidad de San Lorenzo es pujante y muy creciente. "Esta Comunidad es una comunidad pujante, muy creciente. Ustedes deben ser parte de ese crecimiento, y eso tiene que ver con la atención, con la calidad, con la preocupación, no solamente de nuestra institución sino tambien por las necesidades que tiene nuestra gente, esto no es solamente un banco, es una institución pública que tiene que atender las necesidades de la gente".

Por otra parte, señaló la intención que tiene la administración actual de reforzar la presencia del banco en la zona, con la habilitación de un centro de cajeros automáticos al ingreso de la ciudad de Asunción, de tal manera a brindar los servicios necesarios ante la demanda de la zona, ya que se trata de un lugar estratégico "estamos apostando a la ciudad, estamos apostando a la zona, creeemos que esta zona va a seguir creciendo, y es ahí donde necesitamos que Ustedes empiecen y sigan este compromiso, esta responsabilidad que hemos tomado, y reforzar el esquema de transparencia", expresó Daniel Correa al momento de enfatizar que al ser un Banco Publico deben rendir cuentas a la sociedad permanentemente.

También indicó que la Banca de Desarrollo de nuestro país, compite de manera desigual "en el partido dentro del sistema financiero", pero que aún así la Banca Estatal se encuentra bien posicionada, y que logrará seguramente en los próximos años liderar el mercado local. "Estoy seguro que con la firme convicción  y el apoyo que tenemos del Gobierno Central vamos a llegar seguramente a tener una mayor presencia a nivel nacional, vamos a tener  una mayor calidad de servicios públicos dentro del Banco y eso realmente va a hacer que esta institución esté cada vez más cerca de la gente", finalizó Daniel Correa Presidente del BNF.

En la ocasión también se realizaron desembolsos de créditos a clientes y nuevos clientes, entre la que se destacan los préstamos  Kuña Katupyry destinado a  fomentar actividades económicas de mujeres que desean llevar adelante sus emprendimientos de negocios, también se realizó entrega del Crédito Ñande Róga Pyahura una nueva línea destinada a cumplir el sueño de la casa propia con fondos propios del BNF.

La Sucursal del BNF de San Lorenzo está ubicada sobre Ruta Mcal Estigarribia Km 14,5 (Paseo Parque) presenta una nueva infraestructura mucho más amplia para comodidad de los clientes y proyecta su nueva imagen institucional. Cuenta con 4 Cajeros Físicos para la atención de las personas, además contará inicialmente con 2 Cajeros Automáticos (ATM) que estarán disponibles las 24hs. El Gerente de la Sucursal del BNF de San Lorenzo Sr. Jesús Maria Rojas Almada, indicó que se colocarán otros 5 cajeros más en los siguientes meses, asimismo recalcó que desde el Lunes 14 de Enero de 2019 las puertas de la nueva Sucursal de la Ciudad de San Lorenzo estarán abiertas para realizar todo tipo de operaciones bancarias, instó a la gente a acercarse a la sucursal para conocer todas las novedades que tiene la Banca de Desarrollo actualmente para el público. El horario de atención es de Lunes a Viernes (días hábiles) de 08:00 a 13:00hs. El  teléfono de la Sucursal es (021) 582297.

La Inauguración de la Sucursal de la Ciudad de San Lorenzo se realiza dentro del marco de los proyectos que está llevando a cabo la institución establecidos dentro del Plan Estratégico Quinquenal del BNF (2019-2023), que busca el fortalecimiento tanto de los recursos humanos, dotación tecnológica y mejoramiento de infraestructura de las Sucursales del Banco Nacional de Fomento.

Prensa BNF/ Sonia Ortega