BNF RENUEVA SU SITIO WEB PARA UNA MEJOR NAVEGABILIDAD Y PRACTICIDAD DE SUS CLIENTES


“El tiempo vale oro”, por ello el Banco Nacional de Fomento renueva totalmente su sitio web ofreciendo a sus clientes un diseño sencillo y atractivo, mejorando la navegabilidad para poder acceder rápidamente a la información requerida de una manera práctica y amigable.La nueva plataforma comenzó a operar en línea desde el pasado viernes 3 de marzo de 2017, aunque los trabajos previos se vinieron realizando desde octubre del 2016 con profesionales de la empresa adjudicada Freelancers del Paraguay en coordinación con la Dirección de Consultoría Técnica y la Dirección de Tecnología Informática del BNF.

En conversación con el Ing. Rafael Morales, comentó que entre las novedades destacadas dentro de la plataforma se encuentra la nueva pestaña de “Ayuda”, al acceder a esa opción aparece un chat donde el cliente podrá realizar sus consultas que serán atendidas en línea. Indicó que la elaboración del diseño cumple el criterio de “lo menos es más” haciendo alusión a la simplicidad del sitio para lograr una mayor claridad, impacto y atractivo visual en los usuarios de internet, la misma fue adaptada a la nueva campaña institucional del banco “Trabajamos con esta gente” que rescata los testimonios vivos de las empresas que han confiado en los servicios del Banco Nacional de Fomento, para el desarrollo de sus proyectos empresariales y personales.

Entre otros aspectos que se pueden destacar se encuentra la opción de “Búsqueda”, para que el usuario pueda acceder a la información de manera rápida. La plataforma es compatible con todos los navegadores del mercado, y está adaptada para los dispositivos móviles. Cuenta con un enlace directo al Homebanking del banco, y la sección de Cotizaciones de Monedas se actualiza de forma automática. Permite acceder a materiales audiovisuales institucionales.Por su parte Silvia Sánchez, Asistente de la Dirección de Tecnología Informática y Comunicación (DTIC), explicó que esta dependencia estuvo a cargo del desarrollo y diseño del administrador de contenido.

Cabe destacar que la Sección Noticias del sitio web presenta un nuevo formato visual, en formas de columnas, que tiene la capacidad de medición de las lecturas que se realizan a las noticias y la incorporación de enlaces a otras páginas o publicaciones, así como la incorporación de materiales de audio y video para una mejor recreación de los lectores, acercándose a los sitios de noticias digitales utilizados por los medios de comunicación en la actualidad. Este trabajo se llevó adelante en coordinación con la División de Comunicación y la Sección Prensa del BNF.

Freelancers del Paraguay fue adjudicada por Contratación Directa Nº30/2016 mediante el llamado de “Servicio de Diseño y Producción de Sitio Web e Integración con el Servidor y Plataforma Web Transaccional del BNF”. Los trabajos estuvieron liderados por la Dirección de Consultoría Técnica, específicamente la División de Marketing y la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones del Banco Nacional de Fomento.

Elaborado por Prensa: soniaortega@bnf.gov.py