Rendición de Cuentas al Ciudadano - Decreto N° 2991/19

El nuevo modelo de rendición de cuentas se desarrolla en base a la metodología establecida en el manual aprobado por el Decreto Nº 2991/19, que encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo, a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigidos al sujeto destinatario del servicio (el ciudadano), de forma sencilla, amigable y en forma constante, motivando su colaboración en los procesos de toma de decisiones.

La coordinación de las acciones recae sobre el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), instancia constituida en las instituciones, con la misión de elaborar el plan de rendición de cuentas institucional y gestionar los mecanismos necesarios para dar avances al mismo, con la colaboración activa y coordinada de todos sus miembros.
 
El CRCC tiene el encargo de elaborar informes parciales periódicos y un informe final, con sus respetivas evidencias, que se ponen a disposición de la ciudadanía para el libre acceso y control. 

La Secretaría Nacional Anticorrupción es la institución encargada de reglamentar y supervisar los procedimientos a fin promover el cumplimiento efectivo de las acciones de rendición orientados al ciudadano.

Institución Banco Nacional de Fomento.
Misión Institucional Promover el desarrollo económico y social del país a través de servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento estratégicos e inclusivos.
Qué es la Institución

El Banco Nacional de Fomento es una Institución autarquica, con personeria juridica, cuyo patrimonio se considera juridicamente separado de los bienes del Estado.

La duración del Banco es por tiempo indefinido y las obligaciones que contraiga están garantizadas por el Estado Paraguayo.

Datos Institucionales Detalles 

Informe Parcial Julio a Septiembre

Detalles
Información Detallada Descargue la información disponible 
Comite de Rendición de Cuentas al Ciudadano

Resolución

Conformación

Plan de Rendición de Cuenta Resolución
Nivel de Cumplimiento  de Minimo de Información Disponible - Transparencia Activa Ley 5189 /14 Documento
Nivel de Cumplimiento  de Minimo de Información Disponible - Transparencia Activa Ley 5282/14 Documento
Nivel de Cumplimiento de Respuestas a Consultas Ciudadanas - Transparencia Pasiva Ley N° 5282/14 Documento
Proyectos y Programas Ejecutados

Programas Ejecutados

POI

Productos y Servicios Misionales

Lineas de Financiamiento COVID 19

Contrataciones Realizadas

Enlace

Ejecución Financiera

Documento

Datos Financieros

Fortalecimiento Institucional Documento
Instancias de Participación Ciudadana

Canales de participación ciudadana

Aportes

Gestión de denuncias

Indicadores de interacciones ciudadanas mediante las redes sociales

Control Interno y Externo

Auditoria y Planes de mejora

Auditoria Externa