TITULAR DEL BNF PRESENTÓ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INFORME DE GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN


El Presidente del Banco Nacional de Fomento informó tras una reunión mantenida esta mañana con el Presidente de la República Sr. Mario Abdo en el Palacio de López, acerca de los resultados preliminares del mes de setiembre durante los 45 días de gestión al frente de la institución en materia de otorgamiento de créditos, líneas de créditos, programas especiales, la planificación estratégica en base a las reformas que se realizaran en el banco, e inversiones específicas que se realizaran en los próximos periodos en la institución bancaria.


El tema central se enfocó en el crecimiento que está teniendo la cartera de crédito del BNF en lo que va del año 2018, con aproximadamente el 33% con respecto al 2017, cifra que está por encima de lo que viene creciendo la cartera de créditos en el sistema financiero en su totalidad y tiene relación con el desembolso que se está teniendo en los sectores industriales, comerciales y agropecuario. Indicó que este crecimiento lo posiciona, entre los bancos de mayor crecimiento, y de mayor participación dentro del sistema financiero.


Además, expresó que el BNF está entre los 5 Bancos con mayor patrimonio en todo el sistema financiero y que en los próximos años tendrá una mayor participación dentro de todo el sistema crediticio paraguayo pero vinculado a un proceso de mejora, de buenas prácticas, de procedimientos, de transparencia y sobre todo de atención a la demanda de la gente.      

 
Enfatizó que el  mes de agosto fue el mes de mayor desembolso de crédito de la historia del BNF, con un desembolso G. 450.000.000 (cuatrocientos cincuenta mil millones) lo que refleja un nuevo comportamiento que está teniendo el Banco en términos de mayor  acercamiento hacia la gente y de atender esas demandas de créditos que requiere el aparato productivo paraguayo.

El Presidente del BNF, Econ. Daniel Correa, mencionó que el Presidente de la República lo “alentó a seguir trabajando en la línea de la transparencia, del acercamiento hacia la gente, de atender también aquellos sectores que no tienen acceso al crédito y que el banco sea realmente una válvula de acercamiento y de inclusión financiera”, expresó. Además, de llegar a los sectores que no están siendo atendidos por la banca privada.


Adelantó que próximamente realizara la presentación oficial de la nueva imagen que tendrá el Banco Nacional de Fomento y de las Inversiones que realizaran en la construcción de su nueva sede, y con miras a la apertura de nuestras sucursales y potenciar las existentes convirtiéndolas en “sucursales mucho mas amigables, con una mejor infraestructura, con una atención mucho más cercana y también con los productos financieros que sean de interés de todo el aparato productivo”, remarcó.

Prensa BNF/ Sonia Ortega