Solventa ratifica la calificación a “AApy” y sube la tendencia a “Fuerte (+) a la solvencia del Banco Nacional de Fomento sobre el ejercicio cerrado 2018


La calificación asignada al BNF de “AApy”  responde al proceso actual de fortalecimiento institucional, orientado a una banca más competitiva y dinámica en intermediación financiera, la continua evolución de sus negocios, estimulado por la migración de fondos públicos, acompañado de la reforma de su carta orgánica, el aumento de su límite prestable, y la designación de un Directorio que ha contribuido al dinamismo en sus operaciones.

La tendencia asignada es de “Fuerte (+)”, por la significativa evolución de sus negocios, con elevados niveles de rentabilidad, crecimiento de la cartera vigente y captaciones a la vista. Debido a los bajos costo de fondeo y competitivas tasas en sus operaciones financieras, que lo  diferencia de la competencia, manteniendo adecuados indicadores de liquidez. Además de contar con el respaldo del Estado Paraguayo a sus obligaciones asumidas, acompañando de una sólida solvencia patrimonial y un importante proceso de restructuración integral, entre otros aspectos señalados por la Calificadora de Riesgos Solventa S.A. en su informe del 25 de marzo de 2019.

Asimismo afirma que la calificación asignada corresponde  a aquellas entidades que cumplen con las políticas de administración de riesgo y cuentan con una alta capacidad de pago, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el ente, en la industria a que pertenece o en la economía.

Fuente: http://www.solventa.com.py/wp-content/uploads/2019/03/NP-BNF-Mar-2019.pdf

Prensa BNF