REPRESENTANTE DEL BNF DISERTÓ SOBRE EL ROL DE LA BANCA PÚBLICA DE PARAGUAY, EN LA FACULTAD DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO.


El lunes 14 de mayo, tuvo lugar una presentación sobre el Banco Nacional de Fomento en la prestigiosa Universidad de Chicago (Estados Unidos). La disertación estuvo a cargo de Juan Manuel Gustale, Miembro Titular del Directorio, que bajo el título “El rol del Banco Nacional de Fomento de Paraguay. Desafíos y Oportunidades”, expuso ante estudiantes de la Facultad de Políticas Públicas (Harris School of Public Policy) de la Universidad de Chicago, oportunidad en la que se realizó un análisis pormenorizado sobre los principales retos de la banca pública en Paraguay.


Con la presencia de más de 40 participantes, se repasó el actual momento por el que atraviesa el sistema financiero paraguayo en general y el Banco Nacional de Fomento (BNF) en particular, desde el punto de vista de las políticas públicas de desarrollo socioeconómico y de inclusión financiera.
Durante el evento, se pudo debatir sobre los principales indicadores económicos y financieros de nuestro país.


Además, la presentación puso especial énfasis en los esfuerzos de inclusión financiera y de formalización que vienen llevándose adelante, sobre todo a través de la evolución de las plataformas tecnológicas disponibles, destacando el avance de las finanzas digitales en el Paraguay.


También se hizo hincapié en el renovado marco legal e institucional que dota al BNF de una mayor capacidad para brindar fuentes de financiamiento a los diversos sectores productivos, promoviendo la adopción de políticas crediticias a más largo plazo e incorporando a más gente al sector formal, a través de la bancarización y de los pagos de programas sociales del Gobierno Nacional.


La Universidad de Chicago es una de las más renombradas a nivel global, sobre todo en el campo de la economía y de las finanzas, y cuenta en sus filas con más de 90 premios Nobel que han pasado por dicha institución.

Fuente: Prensa BNF/Sonia Ortega