Realizaron desembolso de créditos del BNF para afectados por incendio registrado en el “paseo de los yuyos” del Mercado 4


El Banco Nacional de Fomento, mediante las gestiones realizadas por el Presidente Econ. Manuel Ochipintti Dalla Fontana, a través de la Gerencia Departamental de Banca Social y la Sucursal Mercado 4 del Banco, realizó el desembolso de créditos de emergencia a permisionarios del Mercado Municipal Nº4 que fueron afectados por un incendio que ocurrió el viernes 30 de julio de 2021, en el lugar conocido como “el paseo de los yuyos”. La entrega se realizó al mediodía del martes 10 de agosto en la Sucursal del BNF Mercado 4, por las autoridades del Banco. 

Entre los afectados por el incendio se encontraban pequeños emprendedores, vendedores y productores de hierbas medicinales, cuyas casillas y producción fueron consumidas por el fuego causándoles grandes pérdidas. Es por ello que el Directorio del BNF habilitó en el mes de agosto una línea de emergencia con fondos propios, para que los mismos puedan acceder a los créditos como instrumento financiero para reemprender sus actividades comerciales. 

También se realizó la apertura de cuenta básica para cada uno, la entrega de tarjetas de débito, el pin de acceso para operar desde la Banca Web y recibieron asistencia para el uso correcto del cajero automático. 

Durante el acto de entrega estuvo presente la Sra. Martha Zacarias de Sarubbí, Miembro Titular del Directorio, la Sra. Amalia del Puerto Subgerente de Área de Banca Personal, la Sra. Amanda León Gerente Departamental de Banca Social, la Sra. Maria Soledad Jaquet Gerente de la Sucursal Mercado 4, la Sra. Elizabeth Barrios Jefa de División Mircrocréditos, la Sra. Jadiyi Velázquez del sector Microcréditos del Banco. Entre los beneficiarios que recibieron el crédito se encuentran: Zunilda Torres, Cristina Amarilla, Carmen Ramírez, José del Rosario Benegas, y Simeona Acosta.  

Características de la Línea de Crédito de Emergencia:
Beneficiario: personas físicas, desde 18 a 75 años de edad, que sean permisionarios habilitados por la Municipalidad de Asunción y desarrollen una actividad como emprendedor, vendedor, o productor de Hierbas Medicinales y que se encuentren calificadas por el Banco Nacional de Fomento como sujeto de crédito. 

Destino: Capital Operativo y/o Inversiones 

Plazo y Taza de Interés:
Hasta 3 años al 9,9% de interés anual. 

Garantía: a sola firma del deudor y su cónyuge si corresponde.

Esta línea de crédito contemplará para el primer préstamo, 6 (seis) meses de gracia.  Los permisionarios habilitados por el Mercado Nº4 que fueron afectados por el incendio, pueden acercarse a la Sucursal del Banco que se encuentra sobre las calles Perú N° 1089 e/ Rca. de Colombia y Tte. Fariña para la gestión del crédito.