Realizan taller sobre medidas de prevención contra el COVID-19


La Sucursal del Banco Nacional de Fomento de San Estanislao, realizó una capacitación para todos los personales que prestan servicio en la dependencia mencionada, tanto a funcionarios del banco, agentes de seguridad, personal de servicios de limpieza e inclusive clientes interesados en participar.

La capacitación se dió tras una alianza entre el BNF de San Estanislao con el Hospital Distrital de San Estanislao a cargo de la Dra. Laura Vargas, quien designó a la Lic. Nancy Benítez, Lic. Gloria Candia, Lic. Zunilda Espinola para impartir los talleres en las instalaciones del BNF.

En el taller se desarrollaron las medidas de prevención del Covid -19, enfermedad causada por el Virus SARS-CoV-2 que actualmente aqueja a todos los países del mundo y ha generado una crisis sanitaria y económica. Paraguay por su parte ha logrado mantener el control sobre el contagio de la enfermedad gracias a su pronta acción en aplicar las medidas sanitarias, el distanciamiento social, y el cierre de sus fronteras, y desde el lunes 4 de mayo dará lugar a la denominada “cuarentena inteligente”.

El Gobierno Nacional declaró los servicios Banco Nacional de Fomento (BNF) como imprescindibles para la ciudadanía, por lo que la institución se encuentra trabajando de manera ininterrumpida desde el inicio de la declaración de emergencia sanitaria en todo el país. Adoptando todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social incluyendo la conformación de un equipo de administración de crisis dentro de la institución para la adopción de medidas de aplicación inmediata dentro de la dependencias del banco, el personal, la atención a sus clientes,  así como la distribución de insumos, y la capacitación de sus funcionarios, dentro de las cuales se enmarca la iniciativa  desarrollada por la Gerencia del BNF de San Estanislao.  

Prensa BNF/ Sonia Ortega