Presidente del BNF compartió con jóvenes emprendedores del Colegio San Miguel Garicoits.


Esta mañana el Presidente del Banco Nacional de Fomento, Lic. Carlos Florentín  compartió con los jóvenes estudiantes del Colegio San Miguel Garicoits y el plantel de docentes en la feria de microempresas realizada por los estudiantes del Bachillerato Técnico en Contabilidad.

Los estudiantes primeramente realizaron un acto oficial, para presentar cada uno de sus proyectos a los presentes, donde cada equipo explicó el proceso de elaboración de su plan de negocios, la misión y visión su iniciativa.

Explicaron que primeramente realizaron un estudio de mercado, encuestando a todos los alumnos y alumnas de la institución para descubrir sus preferencias y así seleccionar el producto que iban a elaborar. En la fecha realizaron la ejecución del proyecto con la exposición de los productos elaborados, muchos de ellos enfocados principalmente en la parte gastronómica, y otros con biotecnología ya que elaboraron carnes de soja para realizar hamburguesas saludables.

Durante el acto, el Pdte. del Banco Nacional de Fomento contó sus experiencias a lo largo de trabajar con microemprendedores y también se remontó a los desafíos que tuvo como estudiante, los instó a confiar en su talento para emprender sus proyectos, y enfocarse en la excelencia sin desviarse de la misión y visión para ir por el  camino seguro a alcanzar sus objetivos empresariales.   

La feria tuvo lugar en las aulas de los respectivos alumnos, donde se pudo ver un amplio apoyo de toda la institución que se acercaba para adquirir y consumir los productos ofrecidos por cada equipo.

“la actividad pedagógica se realiza para potenciar las habilidades necesarias para la implementación de una microempresa en el marco de jóvenes emprendedores y sobre todo para garantizar la aplicabilidad de los conocimientos contables administrativos”, explicó Lelia Carolina Lopez Directora Académica de la Institución.

Agregó, que contar con la presencia del Presidente del BNF es un verdadero orgullo y que dejará huellas indelebles en los estudiantes y el plantel de docentes de esta casa de estudios. Fue considerando, además como un visitante ilustre  en el año en que conmemoran, también, los 75º aniversario de fundación del Colegio San Miguel Garicoits.

El Banco Nacional de Fomento apoya todas las acciones que impulsen la educación de los jóvenes de nuestro país.

Prensa BNF/ Sonia Ortega