MINISTRA DE LA JUVENTUD SE REUNIÓ CON EL DIRECTORIO DEL BNF


El Directorio del Banco Nacional de Fomento, recibió esta mañana a la Ministra de la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ), Sra. Sofía Magalí Cáceres Céspedes y su equipo de trabajo para dialogar sobre posibles acuerdos interinstitucionales en favor de la juventud.


“Estamos justamente viendo las distintas oportunidades de colaboración, en un trabajo articulado con el Banco Nacional de Fomento para poder llegar a jóvenes de todo el país en temas de inclusión financiera, así también contemplando la posibilidad de líneas de crédito para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y cursar sus estudios universitarios… y oportunidades para apoyar los emprendimientos de los jóvenes de los 17 departamentos” explicó la Ministra de la Juventud Sofía Cáceres.


Indicó, que no hay un día que perder y que los desafíos son enormes en materia de juventud, además de destacar que el BNF puso a disposición su agenda para con la Juventud Paraguaya. No descartó que en las próximas semanas se estén cerrando acuerdos entre ambas instituciones, que permitirán tener líneas concretas de trabajo, para brindar mayores oportunidades a los jóvenes de nuestro país a través de los recursos del estado.  


En el mes de octubre la Secretaria Nacional de la Juventud inició un recorrido por los 17 Departamentos con el lema “Llegamos a vos”. Estas actividades consistieron en la entrega de becas y beneficios para los jóvenes, así como la apertura de diálogos con los diversos sectores juveniles con el fin de recoger inquietudes, ideas y propuestas de todas las regiones del país.  Entre algunas de las necesidades de la juventud se encuentra el de poder realizar sus estudios universitarios así como la de ser apoyados en sus emprendimientos.

PRENSA BNF / SUBGERENCIA DE GABINETE