Más de 3.400 mujeres emprendieron con la exitosa línea de crédito del BNF Kuña Katupyry a tan sólo un año de su relanzamiento en alianza con la Oficina de la Primera Dama


Más de 3.400  mujeres paraguayas vieron en los créditos del Banco Nacional de Fomento la oportunidad para emprender sus proyectos de negocios y salir adelante ante las adversidades de la vida y un sistema financiero que ofrece muchas veces poca flexibilidad en el otorgamiento de los préstamos. Es allí donde la Banca de Desarrollo ha sido protagonista con la creación y  relanzamiento del microcrédito "Kuña Katupyry" cuyo principal atractivo es su baja tasa de interés y la flexibilidad de acceder a la misma a sóla firma, con sólo demostrar el emprendimiento que llevan adelante las mujeres.

Hoy se cumple un año del relanzamiento de esta línea, tras una alianza hecha entre la oficina de la Primera Dama y el Banco Nacional de Fomento dentro del marco de empoderamiento ecónomico de la mujer, que permitió potenciar la línea y abrió una luz de esperanza a más mujeres paraguayas  que deseaban emprender en nuestro país. A la fecha el BNF ha desembolsado un total de  G. 30.009.530.786 (treinta mil nueve millones quinientos treinta mil setesientos ochenta y seis guaranies) beneficiando a  3.478 mujeres paraguayas.

"Hoy celebramos el éxito de ésta  línea, entregando nuevos créditos "kuña katupyry" a más mujeres que se suman a las oportunidades que les brinda el Banco Nacional de Fomento y el Gobierno Nacional, con una feria de emprendedoras frente a nuestra Sucursal ubicada en el Micro Centro de Asunción. Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse y conocer más acerca del trabajo que venimos haciendo desde el BNF" indicó la Lic. Marta Zacarias de Sarubbi Miembro del Directorio del Banco.

En la fecha el BNF entregó más créditos Kuña Katupyry Nivel 1 y Nivel 2  a mujeres que se didican al rubro de artesania, gastronomia, costura y peluqueria entre otros. Y con una feria de emprendedoras que se desarrolla, hasta las 13hs, en la sucursal microcentro del Banco sobre las calles Nuestra Señora se la Asunción esq. Victor Haeddo.

El Gerente de la Sucursal Lic. Ireneo Rivarola brindó más detalles sobre la línea, indicando que existen 2 niveles de Kuña Katupyry. En el Nivel 1 se accede a un monto de 3 unidades de salarios mínimo a una tasa de interés del 7, 5 con un plazo de 2 años si el destino es  para capital operativo y a un plazo de 5 años si se trata de inversiones. En el Nivel 2 de Kuña Katupyry el monto al que se accede es de 25 unidades de salarios mínimo al 9%  de tasa de interés  a 2 años de plazo para capital operativo, y a 5 años de plazo en caso de inversiones. Son beneficiarias mujeres de 18 a 75 años de edad. La esencia principal de la linea es la de brindar un recurso financiero para sacar a más mujeres de las condiciones de pobreza, para que puedan salir adelante con el  emprendimiento de su negocio y que puedan sacar adelante a sus familias, explicó.

Si querés conocer más sobre la línea de crédito  Kuña Katupyry podés ingresar a la página web del BNF www.bnf.gov.py en el apartado de préstamos https://bit.ly/2shfa8G

Llamando al call center 021 413 9000,  escribiendo tu consulta a correo@bnf.gov.py  o a través de las redes sociales del BNF en facebook y twitter.

Prensa BNF/ Sonia Ortega