LIDERES DEL SECTOR PRIVADO Y SOCIEDAD CIVIL SE REUNIRÁN HOY CON EL RECONOCIDO ECONOMISTA JEFFREY SACHS, EN EL BCP


El Banco Nacional de Fomento (BNF), marcará presencia hoy  en el encuentro entre los líderes del sector privado y sociedad civil con el reconocido economista Jeffrey Sachs, que se realizará en el Salón Cristal del Banco Central del Paraguay a las 12:30 hs y contará con la presencia del Econ. Daniel Correa Presidente del BNF,  autoridades nacionales y del sector privado. Se abordarán temas  sobre economía, innovación y política energética e industria.


El encuentro está enfocado en la innovación y la competitividad, durante el evento se dará a conocer los trabajos impulsados y desarrollados por el sector privado en el Paraguay, el modelo de desarrollo de negocios que utilizan, la relación armoniosa y equilibrada entre en el sector público –privado que actúa como dinamizador de la economía local, y la necesidad de que la misma sea fortalecida para potenciar el desarrollo sostenible a largo plazo del Paraguay.


Jeffrey Sachs, nació en Michigan, Estados Unidos, es economista y  PhD por la Universidad de Harvard. Es profesor y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Columbia en Nueva York. Es experto en desarrollo sostenible, asesoró a la Organización  de las Naciones Unidas (ONU) y a numerosos jefes de estado y gobiernos. Sachs es autor y coautor de cientos de artículos académicos y varios libros bestsellers. Finalmente, Sachs recibió numerosos premios y distinciones internacionales, incluido el renombrado Blue Planet Prize.


El evento se realizará en el Salón Cristal del Banco Central del Paraguay (BCP), ubicado en las calles Federación Rusa y Augusto Roa Bastos 1767.

División de Comunicación / Prensa-Sonia Ortega