LA SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL Y EL BANCO NACIONAL DE FOMENTO ENTREGAN


La Secretaria de Acción Social (SAS) representado por el Ministro Héctor Cárdenas, el Banco Nacional de Fomento representado por su Gerente Juana Quintana, y en acompañamiento del Intendente Municipal de Itacurubi de la Cordillera Lic. Hugo Joel Meza realizaron la entrega de aporte a los primeros 25 nuevos beneficiarios con discapacidades severas que ingresan dentro del Programa de lucha contra la pobreza ?Tekoporâ?, que se llevó a cabo frente a la sucursal del BNF de la referida localidad el miércoles 29 de junio de 2016 a las 08:00hs.

Para el pago las familias firmaron el acta de compromiso en representación de los beneficiarios, que se realizó mediante Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC). En conversación con la Gerente del BNF nos comentó que existe tres categorías de aportes Gs. 420 mil, Gs. 360mil, y el ultimo Gs.260 mil, de acuerdo a los parámetros que se tienen en cuenta dentro del programa de la SAS.

El pago de los aportes es bimestral, para ello la SAS remite al BNF la planilla de beneficiarios y el importe a ser entregado. El beneficiario debe acercarse en este caso a la Sucursal de Itacurubi de la Cordillera que recibirá la asistencia de un funcionario de la entidad, actualmente está a cargo el Sr. César Mujica quién atenderá a los beneficiarios en la Sucursal.

El intendente Municipal agradeció a la Secretaria de Acción Social (SAS), por la incorporación de las familias reafirmando su compromiso de apoyar las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias "lograremos que las personas con discapacidad no representen una carga social en sus casas, ya que el Estado puede alivianar esa situación". El Ministro Hector Cárdenas, indicó que el mandato del presidente es aumentar la cobertura de Tekoporâ en comunidades vulnerables, manifestó que hace dos años tenían una cobertura del 3%, y que actualmente abarca el 50% a nivel nacional" En este distrito estamos iniciando con 25 familias, pero tenemos intenciones de ampliar más, mucho dependerá del compromiso asumido por el municipio" en alusión al trabajo que tienen las autoridades de identificar las familias en situación de vulnerabilidad que reúnan los criterios para ser incorporadas dentro del Programa Social.

Por su parte la Gerente de la Sucursal de Itacurubi de la Cordillera reafirmó el compromiso que tiene el BNF como entidad estatal de brindar todos los servicios a la sociedad, ofreciendo su asistencia a todas las consultas que tengan los beneficiarios respecto del pago de sus beneficios, resalto la predisposición que tiene la entidad de trabajar con la gente humilde remarcando además, el logro de la intendencia Municipal al conseguir este beneficio para la ciudadanía de Itacurubí de la Cordillera.