JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA


El Banco Nacional de Fomento ha puesto en marcha su agenda de capacitación en el área de Anticorrupción y Transparencia 2017, ejecutado por la Unidad de Anticorrupción a cargo del Director de Néstor Fabian Suárez en un trabajo en conjunto con la División de Capacitación y las diferentes Sucursales donde se desarrollan las jornadas.

Con la misma se busca que los funcionarios de la institución conozcan la importancia de la transparencia como instrumento clave para generar confianza en la ciudadanía y como herramienta fundamental para prevenir o denunciar hechos de corrupción. Los participantes reciben técnicas y métodos que les permiten detectar posibles hechos de corrupción, mediante la utilización de herramientas que les facilita identificar los actos sospechosos.

Esta agenda de capacitación en Anticorrupción y Transparencia va dirigida a funcionarios de las Sucursales y Centros de Atención al Cliente del BNF. Ayer jueves 10 de agosto del corriente, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación, en las instalaciones de la Sucursal del banco de la ciudad de Villarrica. Participaron en total 25 compañeros, específicamente de la Sucursal de Coronel Oviedo, Caaguazú, Caazapá, San Juan Nepomuceno, Yuty, Villarrica y J. Eulogio Estigarribia, en especial Gerentes Jefes y auxiliares de operaciones de la institución.

Los propios funcionarios de la entidad bancaria de la Unidad Anticorrupción, Aldo Samaniego y Luis Carlos Portillo desarrollan las capacitaciones, acompañados por Ariel Ojeda, Helga Bruning y Tony Ferreira, funcionarios de la Secretaria Nacional de Anticorrupción (SENAC).

Según la agenda de capacitación se tiene previsto que el tercer encuentro se realice el jueves 7 de setiembre en la Sucursal de Nueva Esperanza, la 4ta Jornada se desarrollará el viernes 6 de octubre en la Sucursal Yby Yaú, y la última jornada se estaría realizando en la Sucursal de Paraguarí el viernes 10 de noviembre del corriente año.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega