Inauguración Cajero Automático del BNF en Isla Pucú, Cordillera


El Banco Nacional de Fomento (BNF) habilitó en la mañana del viernes 29 de marzo del corriente,  un nuevo cajero automático, esta vez en la localidad de Isla Pucú del Departamento de Cordillera como parte del plan de expansión que tiene la institución y con la finalidad de acercar los servicios financieros de la Banca Pública a todo el territorio nacional y en lugares donde la banca privada no puede llegar.

En el acto de la inauguración estuvieron presentes por parte del Banco Nacional de Fomento, el Presidente del Banco Daniel Correa, Gerentes de la Institución Bancaria, además acompañaron autoridades nacionales y locales, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Sr. Denis Lichi,  la Intendenta de Isla Pucú Sra. Sonia Concepción Fleitas, el Gobernador de Cordillera Sr. Hugo Fleitas y los pobladores de Isla Pucú.

El nuevo cajero automático del Banco Nacional de Fomento de Isla Pucú se encuentra dentro del predio de la Comisaria local ubicado en la zona céntrica de la ciudad, está disponible las 24hs y los 7 días a la semana, de esta manera el BNF contribuye a lograr una mayor inclusión financiera de la zona y mejora la calidad de vida de las personas, ya que los clientes y beneficiarios de los subsidios del estado, podrán  ahorrar tiempo, acortar distancias sin necesidad de acudir hasta una sucursal bancaria para realizar retiros en efectivo, realizar consultas de saldo de su cuenta bancaria, retirar giros de telefonías, compra de saldo de telefonías, y pago de servicios (ANDE, ESSAP, COPACO etc.).

Otras habilitaciones

La Gerencia Departamental de Tesorería informó que tras la inauguración del  cajero automático en Isla Pucú, se suman además otras habilitaciones como ser:
•    1 (un) Cajero Automático en el predio de la Frutería Paraguarí, Ubicado en la Ruta Nº1 Km  61 ½
•    4 (cuatro) ATMs en el Parque Catorce y Medio de San Lorenzo del Departamento de Central, Ubicado sobre Ruta N° 2 Mcal Estigarribia Km 14 ½.
•    2 (dos) ATM Sucursal Mariano Roque Alonso, Departamento de Central, ubicado sobre la Ruta N° 9 – Transchaco Km 15


El Banco Nacional de Fomento cuenta con las habilitaciones mencionadas un total 284 cajeros automáticos propios a la fecha.

“el objetivo central que tenemos como institución es que el BNF esté presente en todos los distritos del país”
Daniel Correa, Presidente del BNF

El Presidente del Banco Nacional de Fomento Econ. Daniel Correa, expresó a la comunidad de Isla Pucú presente en el acto de inauguración de un nuevo cajero automático, que el objetivo central que tienen como institución es que el BNF esté presente en todos los distritos del país.

Indicó que aún tiene una tarea pendiente como Presidente, de recorrer todos los lugares donde aún el Banco no está presente “hay una serie de necesidades que estamos empezando a atender, pero como ustedes saben las necesidades son muchas, pero tenemos el firme compromiso con  los miembros del Directorio de seguir apoyando esto y con un maravilloso equipo que tenemos en el Banco Nacional de Fomento de seguir trabajando para ustedes”, enfatizó.

“que el objetivo central sea la gente y el  progreso de esa gente, el consumo es importante pero el  apoyo al sector productivo, al sector de los que quieren invertir y progresar van a tener una prioridad en el BNF” Daniel Correa, Presidente.

Asimismo indicó a las autoridades locales, que el BNF ha cumplido   “queremos que la zona tenga una pujanza porque es una de las zonas que más crecimiento está teniendo si uno mira a lo largo del territorio nacional y el  Banco Nacional de Fomento no puede estar ausente de ese crecimiento, vamos a apoyarle a todos los pequeños productores, es lo que venimos hablando con el Ministro y nuestro Gerente, que el objetivo central sea la gente y el  progreso de esa gente, el consumo es importante pero el  apoyo al sector productivo, al sector de los que quieren invertir y progresar van a tener una prioridad en el Banco Nacional de Fomento”, puntualizó.

 

“esto va a motorizar fuertemente el sector económico de acá de los negocios del lugar, la plata se va a quedar en Isla Pucú”

Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Ganadería Sr. Denis Lichi comentó que la instalación del cajero automático en Isla Pacú expresó que valora el esfuerzo del Banco Nacional de Fomento de habilitar un cajero en esta localidad.Enfatizó la importancia de la habilitación de un cajero automático en Isla Pucú, no sólo por la posibilidad  que tiene la gente de extraer dinero, sino de propiciar la utilización de su dinero en la zona “esto va a motorizar fuertemente el sector económico de acá de los negocios del lugar, la plata se va a quedar en Isla Pucú”.

Destacó además la participación del Banco Nacional de Fomento en contribuir en la solución para el sector productivo mediante créditos blandos, y la contribución de varias de las instituciones del estado que permitió además que en sólo 48 hs  de negociación, los indígenas y campesinos pudieran retornar a sus ciudades. “uno de los instrumentos importantes es el crédito blando y lo que a nosotros nos corresponde es la asistencia técnica, la planificación en el cultivo y también la comercialización de los cultivos, de los productos”, indicó el Ministro.

“todos estamos hablando el mismo idioma de que necesitamos desarrollar nuestra ciudad, nuestro departamento y nuestro país, se está cumpliendo lo que tanto reclamamos , “los que somos de tierra adentro”, la presencia del Estado"

Gobernador de Cordillera, Sr. Hugo Fleitas

El Gobernador del Departamento de Cordillera Sr. Hugo Fleitas calificó la inauguración como un momento muy especial para la comunidad y que demuestra la presencia del Estado.

“todos estamos hablando el mismo idioma de que necesitamos desarrollar nuestra ciudad, nuestro departamento y nuestro país, se está cumpliendo lo que tanto reclamamos , “los que somos de tierra adentro”, la presencia del Estado y esta obra, este cajero que estamos inaugurando oficialmente en esta fecha habla justamente de la intención del Gobierno Nacional de ir fortaleciendo sus instituciones y entre ellas por su puesto el Banco Estatal no puede estar fuera de ese desarrollo y esa necesidad del fortalecimiento de nuestras instituciones”, puntualizó

“uno de los logros más importantes se traduce en este día, estamos inaugurando el cajero automático que será un beneficio muy importante para todos los pobladores,  que brindará mayor seguridad al momento de cobrar, al evitar que para realizar dicha operación tengan que trasladarse a otras ciudades”

Intendenta de Isla Pucú, Sra. Sonia Concepción Fleitas

Asimismo la Intendenta de Isla Pucú, Sra. Sonia Concepción Fleitas, comentó las circunstancias por las que a travesaban los docentes y adultos mayores que cada mes tenían que desplazarse hasta otras localidades para poder acceder al cobro de sus salarios, personas que no escatimaban recursos ni esfuerzos físicos para ir hasta un cajero o una sucursal del BNF para retirar su salario.  Indicó que la  llevó a reflexionar sobre la frase de Ghandi “sé el cambio que quieras ver en el mundo”, agradeciendo la posibilidad de estar al frente de la comunidad, contando con un entorno “correcto” con quienes vienen realizando muchas gestiones en beneficio de la comunidad, para dar el sitial que corresponde al distrito de Isla Pucú.


Expresó que “uno de los logros más importantes se traduce en este día, estamos inaugurando el cajero automático que será un beneficio muy importante para todos los pobladores,  que brindará mayor seguridad al momento de cobrar, al evitar que para realizar dicha operación tengan que trasladarse a otras ciudades”… “estamos trabajando en el desarrollo de la comunidad, y sobre todo la inclusión, inclusión que ya no puede ser solo palabras escritas en un discurso, sino una realidad, a través de acciones concretas, nos estamos convirtiendo en el cambio que queremos ser en nuestra ciudad, pero nada de esto hubiese sido posible sin la buena predisposición y apoyo incondicional que  nos brindará el excelentísimo Señor Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez que nos ha dicho sí para este proyecto y también al Presidente del Banco Nacional de Fomento Econ. Daniel Correa por el acompañamiento incondicional para que este sueño se haga realidad”, enfatizó.

El Beneficio es para Nuestra Gente

Antonia Barreto de 79 años edad aprovechó la inauguración del nuevo cajero automático para retirar su pensión alimentaria correspondiente al programa de ayuda del Estado para los Adultos Mayores. Indicó que ella iba hasta Barrero para poder cobrar su pensión, y que muchas veces le daba miedo ir hasta ahí, expresó su felicidad por la habilitación del nuevo cajero en su localidad y el aprecio que tienen las autoridades para poder hacer esto posible en Isla Pucú.  

Prensa BNF/ Viernes 23-03-2019