FUNCIONARIOS DEL BNF ASISTIERON AL SEMINARIO TALLER DE RIESGO OPERACIONAL PARA INSTITUCIONES FINANCIERAS REALIZADA POR LA ENTIDAD


La Dirección de Riesgos a través de la División de Riesgos Operativos en conjunto con la División de Capacitación de la Dirección de Talento Humano organizó el Seminario Taller de Riesgo Operacional para instituciones financieras que se llevó a cabo el pasado viernes 21 de abril de 2017 de 08:00hs a 14:00hs en las instalaciones del Instituto de Administración Bancaria (INABANC) con la participación de funcionarios de la entidad de casa matriz y la sucursal ANDE y Quinta Avenida.


El objetivo principal es que los funcionarios puedan incorporar en las tareas diarias, la gestión del riesgo operacional aplicada a los procesos de la organización, para fortalecer los controles internos y minimizar de esta manera el impacto de eventos de riesgo que puedan presentarse. El contenido se basó en cuatro unidades, en la primera se desarrolló el Riesgo Operacional, en la siguiente la Gestión del Riesgo Operacional, en la tercera unidad el Rol del Gestor del Riesgo Operacional, por último la Aplicación diaria.   Los disertantes que llevaron adelante el desarrollo de los temas son funcionarios de la entidad, en esta ocasión el Lic. Jorge Benítez y el Lic. Marcos Alonso Gomez, ambos de la División de Riesgos Operativos de la Dirección de Riesgos del Banco Nacional de Fomento.

Fuente: Prensa BNF/ soniaortega@bnf.gov.py