ENIF REALIZÓ CHARLA SOBRE MANEJO DE DINERO.


En el marco de las actividades del BNF en la Expo de Mariano Roque Alonso, se llevó a cabo una charla sobre manejo del dinero de la mano de representantes de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el pasado sábado 22 de julio del corriente en el stand del Centro de Negocios Bancarios de la institución ubicado en el predio de la expo feria.

El objetivo de la charla, fue brindar a los asistentes una diversidad de información para que obtengan un mejor conocimiento de los productos financieros, su uso, sus riegos y beneficios, de tal manera a que puedan tomar mejores decisiones a la hora de acceder o utilizar un servicio financiero. Recientemente la ENIF realizó una campaña nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber”, elaborando materiales de bolsillo, los mismos fueron entregados a cada una de las personas que llegaron hasta el stand del BNF, durante los 16 días que duró la Expo.

Durante la Charla, Adriana Insaurralde, Secretaria Ejecutiva de la ENIF, explicó a los presentes sobre los mitos que existen en la sociedad paraguaya respecto al área financiera: cuáles son los entes que regulan a las instituciones financieras; sobre la existencia del límite de tasa; acerca de la importancia de leer los contratos antes de firmarlos y que bajo ninguna circunstancia se debe firmar un documento en blanco;  respecto a la correcta utilización del PIN de la tarjeta; cómo realizar un presupuesto; también sobre el ahorro; entre otros temas. Los asistentes se mostraron bastantes receptivos, sintiéndose muchos de ellos identificados con los mitos o las situaciones realizando consultas particulares a la disertante de la ENIF.


La ENIF realiza charlas sobre educación financiera de forma gratuita. Para mayor información los interesados podrán acceder a su página web www.masvalesaber.edu.py

Fuente: Prensa BNF / Sonia Ortega