CULMINAN CON ÉXITO LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN


Aproximadamente 125 funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), de casa Matriz, Sucursales y Centros de Atención al Cliente fueron capacitados durante el año sobre temas de Transparencia y Anticorrupción a través de los trabajos realizados por la Gerencia Departamental de Anticorrupción del BNF a cargo del Director Néstor Fabian Suarez y su equipo de trabajo.

La 5ta y última jornada de capacitación se realizó, el jueves 9 de noviembre, en la Sucursal del BNF de Paraguarí, ubicada sobre la Avenida Fernando de Pinedo, y contó con la presencia de funcionarios del banco de la mencionada localidad, así como de  Carapeguá, Ybycu`i, Eusebio Ayala, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, Piribebuy y La Colmena. Por parte del banco los funcionarios encargados del desarrollo de las charlas fueron el Sr. Aldo Samaniego y el Sr. Luis Carlos Portillo, en conjunto con la Secretaria Nacional de Anticorrupción (SENAC).

En la oportunidad se trataron temas de transparencia y anticorrupción como ser las tareas que se realizan en la institución para dar cumplimiento a la Ley Nº5.282/14 de Acceso Ciudadano a la Información Pública, el marco legal sobre la implementación de la Unidad en el Banco y de la Secretaria Anticorrupción, la transparencia activa y el portal de denuncias www.denuncias.gov.py, entre otros temas.

Los participantes que fueron parte del entrenamiento, aprendieron además, sobre técnicas, métodos y herramientas que facilitan la detección e identificación de posibles hechos de corrupción.

PRENSA BNF/ SONIA ORTEGA