COMUNICADO


            En fecha 15 de enero de 2018, la Auditoría Interna del Banco Nacional de Fomento detectó un faltante de Gs. 2.568.300.000 (guaraníes dos mil quinientos sesenta y ocho millones, trescientos mil), según procedimiento realizado en la Sucursal del Banco Nacional de Fomento de Santa Rosa del Aguaray, hecho que fue constatado al cotejar el saldo contable de una cuenta, con el arqueo disponible en la bóveda.

            Ante dicha circunstancia, inmediatamente se convocó a la GERENCIA DEPARTAMENTAL ANTICORRUPCIÓN DEL BNF, cuyos representantes se constituyeron en la citada Sucursal.

            El responsable de la citada Sucursal, se comprometió a aclarar lo relacionado al faltante de dinero, solicitando ser trasladado a Casa Matriz para los fines pertinentes. El día de hoy, martes 16 de enero de 2018, el citado funcionario se constituyó en Casa Matriz del BNF y aportó su versión de los hechos.

            Inmediatamente el BNF ha procedido a formalizar la denuncia ante la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, cuyos efectivos policiales procedieron a la detención del SR. SIRO ESTEBAN VERA GODOY, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público. En el mismo acto se entregaron todas las actas y documentaciones a la citada dependencia policial.

            La entidad acompañará la investigación pertinente y pondrá a disposición todos los recursos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos.

            Así mismo el BNF ha iniciado los mecanismos pertinentes para garantizar el patrimonio de la institución previsto para casos de fraude contra la misma y precautelando los intereses institucionales y del Estado.


EL DIRECTORIO
BANCO NACIONAL DE FOMENTO