BNF y WWF firman convenio para el desarrollo de planes y programas que impulsen las finanzas sostenibles.


Esta mañana, se realizó en la sala del Directorio del BNF, la firma de convenio interinstitucional entre WORLD WILDLIFE Fund. Inc. ( Organización Mundial de Conservación por sus siglas en inglés) representado por Aida Luz Aquino Directora de país y representante legal de WWF y el Banco Nacional de Fomento (BNF) representado por su Presidente Carlos María Florentín y el Gerente General Manuel Ochipintti. La firma permitirá el desarrollo de programas y proyectos que promoverán la sustentabilidad en sus tres ejes: social, económico y ambiental.

Entre los objetivos específicos, señalados dentro del convenio, están la realización de actividades que promuevan el fortalecimiento Institucional de ambas entidades, capacitaciones, entrenamientos, consultorías relacionadas a productos financieros verdes y acceso a líneas verdes y la organización de eventos conjuntos sobre finanzas sostenibles en general.

Para el efecto, ambas instituciones conformarán un equipo técnico encargados de diseñar los programas y/ proyectos a ser desarrollados dentro del marco de lo que establece el convenio firmado.

WWF tiene como prioridades principales detener la degradación de los ambientes naturales y que el hombre viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales y promoviendo la reducción de los impactos ambientales de las cadenas de suministro globales. Todo ello, basado en el desarrollo sostenible, la buena gobernanza nacional y regional y el alivio de la pobreza.

El BNF tiene por objeto promover el desarrollo económico y social del país, brindando servicios bancarios y financieros dentro de la modalidad prevista en la Ley General de Bancos, Financieras, y Otras Entidades de Crédito, con el fin de promover el desarrollo social de los sectores más vulnerables y priorizando los proyectos de fomento de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la industria y el comercio de materias y productos originarios del país.

Fuente: Prensa BNF/ Gabinete de la Presidencia.