BNF TENDRÁ UNA GERENCIA ESPECIALIZADA DE MIPYMES, AFIRMÓ EL PRESIDENTE DEL BNF DANIEL CORREA


El Banco Nacional de Fomento (BNF) estuvo presente en al 4to Encuentro Anual de MIPYMES que se llevó a cabo del 17 al 18 de Agosto del corriente organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y contó con la participación del nuevo Presidente del BNF para el desarrollo de uno de los temas durante el ciclo de charlas habilitadas para los emprendedores. El encuentro se realizó en la sede de la UIP ubicada sobre la Avda. Santísimo Sacramento 945, de Asunción.

El Presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Econ. Daniel Correa desarrolló el tema “Si quiero crecer debo formalizarme” y dio un importante anuncio para los emprendedores del país, la creación de una Gerencia Especializada de MIPYMES “tuve una reunión con el Directorio y una de las primeras decisiones que se tomaron, fue a partir de una decisión presupuestaria  que hemos realizado, la creación de una Gerencia Especializada de MIPYMES”, la noticia  fue ovacionada por los presentes.             

Expresó además, que el BNF tiene que convertirse en una herramienta de la política económica, y que según esa hoja de ruta el Paraguay será en gran parte cuentapropista y gran parte en micro, pequeñas y medias empresas, por lo tanto desde la banca estatal se deben generar instrumentos financieros acordes a esas realidades. “El Banco Público es eso justamente, tiene que ser el reflejo de esa política económica”, indicó.

Durante su discurso enfatizó la necesidad de realizar mesas de trabajo con las demás instituciones del estado para analizar esas oportunidades que se tienen, además de la resolución de problemas, porque muchas veces, indicó, que no se trata del financiamiento sino de la forma en que se presentan los proyectos que se quieren financiar, por lo que también la capacitación es un elemento importante, así como los procesos de mejoras de las ideas, la formalización, entre otros puntos. Así mismo no descartó que se comience a trabajar de igual manera con el sector privado. 

Indicó que el Banco Nacional de Fomento se encuentra abierto para  trabajar esas necesidades que vayan surgiendo “nosotros también estamos abiertos, a finales de año vamos a tener  ya una ventanilla especializada en MIPYMES para poder atender a sus necesidades financieras y vamos a acercarnos las veces que ustedes nos llamen”, finalizó.

Compartió  con los presentes las líneas de créditos que la banca estatal tiene actualmente a disposición de los emprendedores, líneas de créditos de microempresas, para capital operativo, kuña katupyry, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden contactar al número de call center (021) 413 9000 o escribir sus consultas a correo@bnf.gov.py.

Prensa BNF /Sonia Ortega