BNF se unió a la causa ambiental mundial de protección de la naturaleza la “HORA DEL PLANETA 2022” mediante el apagado de luces de su emblemático edificio por una hora.


El Banco Nacional de Fomento se unió a la campaña medioambiental “La Hora del Planeta”, organizada por la WWF-Paraguay y A Todo Pulmón – Paraguay Respira, mediante el apagado de las luces de su emblemático edificio ubicado en el centro capitalino, emitiendo un claro mensaje a la ciudadanía de impulsar acciones que protejan a nuestro planeta y de conectarse con la naturaleza.  

Este año la campaña lleva por lema #Conéctate con la Naturaleza tras la unión de la WWF con la ONU dentro del marco de acciones sobre la “Década para la Restauración de Ecosistemas”, que hace un llamado mundial a proteger y restaurar ecosistemas vitales, instando a las personas a que de manera individual puedan conectarse con la naturaleza a través de un paseo por el  bosque, reverdeciendo su hogar, cambiando su alimentación (consumiendo frutas de la temporada) o desplazarse de manera ecológica cuidando el medio ambiente. 

En Paraguay las acciones llevadas a cabo por las empresas públicas y privadas fueron difundidas a través de la transmisión en Facebook desde la página WWF Paraguay, realizado el 26 de marzo del corriente año a las 20:30 hs. Entre una de las acciones, se puede apreciar el apagón de luces de edificios, monumentos históricos y emblemáticos de Asunción y varias localidades del país.  

Te invitamos a apreciar el audiovisual en el momento en que se desarrollaba el apagón de luces a nivel nacional de todos lo que formaron parte de la campaña, en el siguiente link:

https://www.facebook.com/WWFParaguay/videos/394340908743212/

¿Qué es la Hora del Planeta?

Iniciado por WWF y sus socios como un evento simbólico de apagón en Sydney en 2007, La Hora del Planeta es ahora uno de los movimientos de base más grandes del mundo por el medio ambiente. Celebrada todos los años el último sábado de marzo, La Hora del Planeta involucra a millones de personas en más de 180 países y territorios, apagando sus luces para mostrar su apoyo a nuestro planeta. 

Pero La Hora del Planeta va mucho más allá de la acción simbólica de desconectarse: se ha convertido en un catalizador de un impacto ambiental positivo, impulsando importantes cambios legislativos, aprovechando el poder de las personas y la acción colectiva. 

Tiene como objetivo aumentar la conciencia y suscitar conversaciones mundiales sobre la protección de la Naturaleza, no solo para combatir la crisis climática, sino para garantizar nuestra propia salud, felicidad, prosperidad e incluso supervivencia. 

 

BNF, sostenible. 

El BNF, ya se encuentra aplicando acciones de protección para la conservación del medioambiente, atendiendo la relevancia e influencia que ejerce dentro del entorno y la comunidad. Entre las que se destacan: 

  • Participación en la Mesa de Finanzas Sostenibles 
  • Línea de Crédito para Adquisición de Vehículos 100% eléctricos. 
  • Créación del Comité de Sostenibilidad 
  • Política de Reducción de Uso de Papel 
  • Sistema de Administra-ción de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS)

Prensa BNF: Sonia Maribel Ortega/ Maria José Samudio Inglés