BNF RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR LA INCLUSIÓN DE CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD EN SU STAND DE LA EXPO 2017


El Banco Nacional de Fomento recibió un reconocimiento por la inclusión de criterios de accesibilidad en su stand de la Expo. El evento de premiación se realizó el pasado, miércoles 19 de julio de 2017 en el marco del concurso “Expo 2017 con Visión Inclusiva y Sustentable” organizado por Visión Banco en alianza con la Fundación Saraki, Moises Bertoni y WWF.  Estuvo presente en el acto de reconocimiento el Ing. Rubén Núñez, jefe de la Unidad de Gabinete en representación de la institución bancaria.


El Banco Nacional de Fomento, realizó este año unos folletos en sistema braille para las personas con discapacitad visual, de tal manera a que puedan conocer acerca de los productos financieros que ofrece el BNF. Los materiales fueron elaborados en conjunto con la Fundación Santa Lucía, apoyando de esta manera el colegio para personas con discapacidad visual que impulsa la citada fundación. Se habilitaron en el stand del banco, rampas adicionales para el acceso de las personas en  sillas de ruedas,  además de la presencia del  representante de la Secretaria Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Institución, con quien el Banco Nacional de Fomento firmó, en el año 2016, un acuerdo interinstitucional para la promoción de la inclusión social de personas con discapacidad, mediante la socialización de sus derechos, la adecuación del mobiliario de la entidad conforme la Ley Nº3535, así como en la contratación para el personal para el BNF.


De esta manera, el Banco Nacional de Fomento, ratificó su compromiso con la sustentabilidad y la inclusión, lo que le valió el reconocimiento.


La organización del concurso se realiza por séptimo año consecutivo con el objetivo de impulsar la Expo como un espacio más inclusivo y ambientalmente sostenible para todos. En el acto de premiación destacaron que las empresas han demostrado su compromiso incorporando mejoras significativas, así como la promoción de buenas prácticas para que las personas puedan gozar plenamente del derecho de participar en sociedad, disfrutar de los servicios y vivir en un ambiente saludable en nuestro país, señaló Dario Colmán Gerente de Desarrollo Sostenible de la organización.


El evento finalizó con la actuación de la artista Lucrecia Taglioretti, violinista con discapacidad visual que triunfa por su gran talento en la música.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega