BNF REALIZÓ PAGOS A BENEFICIARIOS DE TEKOPORA EN LA ZONA DE ÑEEMBUCÚ


Funcionarios del Banco Nacional de Fomento se trasladaron hoy a la localidad de Ñeembucú para realizar los pagos a los beneficiarios del Programa de Tekoporã atendiendo a la dificultad que presentan las familias de la zona por las crecidas de las aguas y que ha dejado caminos intransitables.

El trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales, la Secretaria de Acción Social,  la Secretaria de Emergencia Nacional, Autoridades locales y el Banco Nacional de Fomento hacen posible que estas familias reciban sus pagos conforme el calendario establecido, en sus propias localidades.

En la fecha, mediante la labor de los funcionarios asignados de la Sección Caja de la División de Operaciones Nacionales del BNF, se procedió al desembolso de un total de G.110.050.000. Correspondiente a pagos de 329 beneficiarios. 

Los beneficiarios corresponden a las siguientes localidades del departamento de Ñeembucú:

Localidad

Beneficiarios

Monto total en G.

Cerrito

237

78.610.000

Laureles

22

7.400.000

Villalbín

9

2.900.000

San Juan de Ñeembucú

57

19.620.000

Guazú Cua

4

1.520.000

Total

329

110.050.000

 

Tekoporã es un programa social implementado por la Secretaría de Acción Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

El principal objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, facilitando el ejercicio de los derechos a alimentación, salud, y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.
 

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega.