BNF PRESENTÓ SUS PRODUCTOS CREDITICIOS EN LA EXPO MISIONES EDICIÓN 2017


El Banco Nacional de Fomento (BNF) se encuentra presente en la Expo Misiones Edición 2017, como banco oficial que acompaña “la producción desde la tierra de la tradición”, como bien lo señala el lema de la organización de la expoferia este año. Las autoridades del banco se trasladaron hasta San Ignacio, en el campo ferial Nemesio Vargas de la ARP, para realizar en la noche de ayer, jueves 21 de setiembre, la presentación de los productos que ofrece actualmente la banca del estado y acompañar a los empresarios de la zona.


Estuvieron presentes en el acto el Sr. Carlos Alberto Pereira Olmedo, Presidente de BNF en compañía de la Sra. Martha Zacarias y Juan Manuel Gustale Miembros Titulares del Directorio del banco, así también el Director de Negocios Sr. Manuel Ochippintti, el Gerente del BNF Misiones Sr. Ricardo Alberto Zarza Miranda y funcionarios de la institución. Estuvieron presentes, además, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Sr. Victor Miranda Coordinador de la Expo Misiones y el Presidente de la ARP Regional Misiones Sr. Silvio Vargas Thompson e invitados especiales.


Durante su discurso el Presidente del BNF, recordó a los presentes que el BNF se encuentra viviendo una nueva etapa luego de la promulgación de la Ley 5800 de modernización de su carta orgánica, de cara al desafío de colocarlo a la altura de las condiciones y prácticas modernas de los bancos de desarrollo a nivel mundial y que les permite como banca estar más receptivos a los requerimientos de créditos que demandan hoy los diferentes sectores que componen la economía nacional.

“El Directorio hoy con mucha convicción, y mucho compromiso está delineando estrategias, líneas de créditos que se ajusten a las necesidades económicas de los sectores que componen cada una de las actividades”. Como ejemplo, habló del acompañamiento que dio el Banco Nacional de Fomento al Programa de Gobierno de Becal, creando una línea de financiamiento que permita a los jóvenes poder realizar estudios superiores en el exterior, ya que muchos  no calificaban únicamente por sus limitaciones económicas, dando así una respuesta rápida y útil como brazo financiero articulador de las políticas de estado.  


Indicó además, que el Paraguay en un contexto anterior presentaba una economía cerrada y que hoy gracias a las políticas de gobierno se convirtió en una economía abierta al mundo, al comercio exterior, lo que representa también un desafío para la banca de desarrollo nacional ya que debe llegar a la gente y estar donde la banca privada no puede llegar “esta estabilidad macroeconómica nos da la sustentabilidad y sostenibilidad de poder acompañar, como banca de desarrollo, la construcción de políticas públicas que finalmente lleguen a la gente, a los jóvenes, a los emprendedores, a los cuenta propistas, a las pymes, al sector industrial, incorporando además líneas para el sector forestal como complemento del sector ganadero” expresó.


 Por su parte, el Ing. Victor Miranda Coordinador de la Expo Misiones, agradeció al BNF por el acompañamiento como banco oficial de la expoferia, en esta segunda edición luego de remotarla el año pasado después de 20 años. “los misioneros estamos orgullosos de tener un banco y que además sea el tercer mejor banco del país…estamos orgullos en la manera que el Directorio está llevando adelante este banco”. Finalizó.

Así también el Presidente de la Regional Misiones de la ARP. Sr. Silvio Vargas Thompson, agradeció a todas las autoridades y funcionarios del BNF por ser los impulsores de la expo “Cuando decidimos reactivar la Expo Misiones, el BNF fue el primero en apoyarnos y darnos la fuerza necesaria para poder llevar adelante la organización de la Expo Misiones”  


“El BNF, UN BANCO ÁGIL Y ACORDE A LAS NECESIDADES DE LA GENTE”

 El Presidente del BNF, expresó los medios de comunicación que actualmente se encuentran realizando la restructuración de la organización, de tal manera a dotar al BNF de la infraestructura minina que se necesita para ser más agiles y menos burocráticos en el momento de ofrecer un crédito, y dar una mayor velocidad de respuesta a las necesidades de la gente. Indicó que el BNF incorporará tecnología de punta, para que las personas tengan la posibilidad de acceder desde su teléfono móvil y realizar consultas “queremos romper un poco con el esquema del papel y dar lugar a una comunicación virtual, cliente-banco, de tal manera a dar mayor velocidad de respuesta y en tiempo record acompañarles financieramente”, expresó Pereira.


Instó a todos a acceder a los créditos del BNF, a realizar la prueba, a hacer llegar las críticas constructivas para poder mejorar en el servicio “hoy con nuestra nueva política queremos salir de nuestros escritorios para llegar a las personas, conocer sus necesidades y con ello elaborar un traje hecho a medida, ofreciéndole líneas de crédito que se compadezcan con su realidad económica” finalizó.


Los asistentes a la Expo Misiones podrán acercarse a nuestro stand hasta el domingo 24 de setiembre, fecha de cierre de la expo. Contarán con la asistencia de funcionarios de sucursal del BNF de Misiones.

Prensa BNF/ Sonia Ortega