BNF presentó sus lineas de crédito para financiamiento de las empresas del sector de la construcción a miembros de la Capaco


El Banco Nacional de Fomento estuvo presente en la reunión de trabajo organizada por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) que se llevó a cabo esta mañana en su salón auditorio cuyo tema central fue el financiamiento a Empresas del sector de la construcción.

Por parte de la Banca Privada, estuvo como disertante el Presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay  Raúl Vera, y por parte de la Banca Pública el Gerente General Ing. Gustavo Mora. Estuvieron presentes representantes del Directorio del BNF Sr. Juan Manuel Gustale, el Sr. Santiago De Filippis y el Gerente de Área Comercial.
“Estamos interesados en dar soporte y apoyo a obras de infraestructura, financiamos la 1era etapa de la construcción de la Bioceánica con US$ 10 millones, obras como la ruta 2 y 7, el apoyo a cementeras. El BNF está avanzando en esa dirección y en la transformación interna”, indicó el Ing. Mora.

Así también expresó que la presencia de los representantes del Banco Nacional de Fomento en la reunión se traduce en el interés que se tiene en ir generando diálogos con los diferentes sectores, en esta ocasión de la construcción,  diálogos que sean más cercanos y más frecuentes donde se puedan ir realizando ajustes es los diversos productos que tiene el  Banco actualmente,  para poder brindar al sector el apoyo que se necesite, “que puedan sentir que el Banco Nacional de Fomento sí les puede apoyar en el desarrollo de obras que ustedes tienen que encarar”, destacó.

Se realizó la presentación de las líneas de crédito que tiene disponible el Banco Nacional de Fomento para el sector de la construcción y la vivienda como ser:
•    Ñamba`apo Pohýi hagua (fondos propios)
•    Capital Operativo para financiar actividades de prestatarios de los sectores agrícolas, ganadero, industrial, comercial, servicios y otros. (fondos propios)
•    Vivienda (fondos propios)
•    Ñande Róga Pyahurâ (fondos propios)
•    Mi Primera Vivienda (AFD)
•    Mi Casa (AFD)
•    Compra de Deuda de Tarjetas de Crédito y Préstamos (fondos propios)
•    Préstamos personales con tarjetas de débito y pago en ventanilla  (fondos propios)
Por último se dio inició a la ronda de preguntas y respuestas por parte de los asistentes a los representantes del Banca Pública y Privada.

Sección Prensa / BNF