BNF PRESENTÓ SU LINEA DE CRÉDITO PARA FORESTACIÓN A REPRESENTANTES DE FEPAMA Y ASOCIADOS.


El Banco Nacional de Fomento (BNF), realizó la presentación de su línea de crédito para Forestación a representantes de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), miembros de su Consejo Directivo y representantes de las empresas asociadas el pasado martes 05 de junio de 2018 en las instalaciones de la Federación.


En representación del BNF estuvo el Gerente Departamental de Banca de Empresas Sr. Wladimir Ayala, el Sr. Eduardo Amarilla Jefe de División Archivo de la Gerencia de Área Comercial del Banco, por otra parte estuvo presente el Ing. Manuel Jiménez Gaona Miembro del Consejo Directivo de FEPAMA.


En la ocasión se presentó la Línea de Crédito para Forestación con fines comerciales, destinada a la financiación de inversiones de proyectos forestales, especies exóticas de rápido crecimiento, adaptados a los usos y perfiles edáficos-climáticos en la zona de implantación. Se financia hasta el 80% del costo total del proyecto de inversión en moneda nacional. Esta línea de crédito presenta una tasa de interés de 7,95% con un plazo máximo de financiamiento de 12 (doce) años, en el que se podrá otorgar hasta 4 (cuatro) años de gracia para el proyecto aprobado, esto desentenderá del flujo de fondos con que cuente el proyecto. Esta línea está disponible para proyectos de explotación Forestal para producción de Biomasa y/o materia prima para Agroindustria, Proyectos de Explotación Mixta y/o Silvo Pastoril, Proyectos de Viveros Multiplicadores.


El Banco Nacional de Fomento (BNF), tras la modificación de su carta orgánica se traduce en una Banca Publica flexible, por lo que todos los proyectos pueden ser considerados por el Directorio y ajustados a la necesidad del cliente.  Por lo que los representantes del BNF instaron a los presentes a acercarse y dialogar acerca de sus emprendimientos de negocios en conjunto con la Banca Pública Nacional.

 

Prensa BNF / Sonia Ortega