BNF PRESENTE EN LA EXPO SANTA RITA


El Banco Nacional de Fomento (BNF) se encuentra presente en la 27º Edición de la Expo Santa Rita que se realiza del 04 al 12 de Mayo en el  Parque del Centro de Tradiciones Gauchas (C.T.G) Indio José en la ciudad de Santa Rita del Departamento de Alto Paraná. En la noche del jueves 09 de mayo a las 19hs las principales autoridades de la Institución presentaron ante los productores, autoridades locales, y referentes empresariales de la zona, los productos crediticios y servicios que la Banca de Desarrollo tiene a disposición, en un tradicional acto que se realizó en el stand del BNF dentro del predio de la EXPO.

En la ocasión el Presidente del BNF Daniel Correa, recordó a los presentes la misión que tiene el Banco de Desarrollo Nacional, indicando que la institución cuenta con profesionales de calidad, y que nada tienen que enviar al sector privado. Indicó que como Banco Público no sólo tiene la misión de promover el desarrollo económico, sino también el aspecto social. Por otra parte expresó, que uno de los objetivos principales de la esta nueva administración es que el BNF tenga presencia en todo el territorio nacional “este es un banco que tiene que tener una cobertura geográfica en todo el país. Una de las misiones centrales que tenemos en esta administración es estar en todo los distritos del país”. En la ocasión también el intendente Municipal de Santa Rita dirigió algunas palabras a los presentes.

El Presidente del BNF Daniel Correa, acompañado por los Miembros del Directorio Sra. Martha Zacarías, el Sr. Juan Manuel Gustale, y el Gerente General Gustavo Mora entregaron créditos a nuevos clientes de la zona, mediante cheques simbólicos por USD 50 mil para capital operativo destinados al sector Agrícola,  USD 183.600 para el mismo destino mencionado, G. 5 millones para capital operativo de la línea Kuña Katupyry; Gs. 150 millones para la compra de vivienda correspondiente a la línea Ñande Róga Pyahura; Gs. 150 millones para inversión de capital a pymes.

Cabe destacar que se encuentra habilitada, en la Expo Santa Rita la Línea de Crédito “Expoferias Nacionales e Internacionales”: está línea de crédito está destinada para la adquisición de todo tipo de animales y bienes, que sean exhibidos y se encuentren disponibles para la venta en las expos realizadas en el territorio nacional. Podrá financiarse incluyendo el IVA hasta el 100% del valor de animales, y bienes en venta en esta ocasión en la Expo Santa Rita. Podrán acceder al Crédito personas físicas o jurídicas que califiquen como sujetos de crédito conforme a los parámetros de la institución, con demostrada solvencia patrimonial y financiera, y que realizan actividad productiva en los sectores Agropecuarios, Industrial, Comercial, Servicios, y Microempresas, como también personas con actividad laboral independientes o en relación de dependencia, para la adquisición de bienes orientados al bienestar familiar. Esta línea de crédito ya se encuentra vigente para todo el año 2019, y las solicitudes de crédito se podrán gestionar y presentar en el stand del BNF en la Expo Santa Rita, o en la Sucursal del BNF de la misma localidad ubicada sobre la Avenida José G. Rodriguez de Francia c/ Ruta VI, que se encuentra a cargo del Gerente Juan Pablo Escobar.

El Banco Nacional de Fomento tiene como misión promover el desarrollo económico y social del país a través de servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento estratégicos e inclusivos.

Prensa BNF/ Redacción Sonia Ortega

Fotografía: Cynthia Frutos.