BNF PRESENTE EN LA EXPO NORTE 2017


El Banco Nacional de Fomento (BNF) se encuentra presente en la Expo Norte 2017 de la Ciudad de Concepción, que se realiza desde el viernes 01 hasta el domingo 10 de setiembre del corriente, en el campo de exposiciones Nanawa, en la sede de la Regional de Concepción de la ARP. Está ubicado en el Km 2,5 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. Este año lleva el lema de “es una tradición”.

NOCHE LANZAMIENTO  DE  PRODUCTOS DEL BNF

El BNF realizó un evento de lanzamiento de sus productos en su stand de la Expo Norte, el pasado viernes 01 de setiembre, con la presencia del Presidente Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, en compañía de la Sra. Martha Zacarías Miembro Titular del Directorio de la institución bancaria y el Gerente General del banco Sr. Ricardo Echauri.

En el evento estuvo presente la Sra. Marta Bareiro de Mena, Presidenta de la Regional Concepción de la ARP, el Sr. Teófilo Andres Ruiz Vicepresidente Primero de la Comisión Directiva de la Regional ARP Concepción, además de las autoridades locales e invitados especiales.

“Desde el Directorio del BNF…estamos trabajando arduamente en la restructuración del banco, delineando políticas de créditos con la nueva visión que tiene la banca de desarrollo, articulando los mecanismos que permitan diseñar y otorgar líneas de créditos que lleguen a todos los sectores productivos, y a los actores económicos que componen nuestra economía nacional” indicó Carlos Pereira durante la presentación oficial.


Además afirmó, su deseo de que las personas realmente encuentren una banca pública, que se constituya en una herramienta poderosa, que trabaja con innovación, creatividad. Una banca de desarrollo que induce a la competencia y acompañe los emprendimientos de los cuenta propistas, de la gente que emprende, de la gente que trabaja… con líneas de créditos que se compadezcan con la realidad de los sectores productivos.


Pereira destacó, además el logro que representa para la banca de desarrollo de nuestro país y el Gobierno Nacional, la reciente promulgación de la Ley Nº 5.800 de “Reforma de la Carta Orgánica del BNF”, que abrió las puertas para esta entidad pueda posicionarse a la altura de los bancos de desarrollo de la región, y convertirse en una herramienta fundamental para poder consolidar y aumentar la oferta de créditos para los diferentes sectores productivos de nuestro país.


Por su parte, la Sra. Marta Bareiro, agradeció al BNF por su participación en la Expo Norte 2017, “es importante para el norte sentirnos apoyados con los créditos del BNF”, instó a los ganaderos de la zona a trabajar con el Banco Nacional de Fomento ya que ofrece créditos accesibles con tasas y plazos muy ventajosos, finalizó la Presidenta de la Regional ARP de Concepción.

EXPOSICIONES NACIONALES 2017
El Directorio del Banco Nacional de Fomento habilitó una línea de crédito especial denominada “Exposiciones Nacionales 2017”, para los asistentes a la Expo Norte, de esta manera la banca financiará hasta el 100% del valor de los animales y/o bienes exhibidos que se encuentren disponibles para la venta durante los diez días de duración de la expoferia.


Durante el evento, el Director de Negocios del BNF Sr. Manuel Ochippintti realizó una exposición de todas las líneas de crédito dirigidos al sector agropecuario, industrial, comercial y de servicios. También expuso acerca de la línea de crédito para realizar estudios de posgrado y maestrías en el exterior.

En la oportunidad la Sra. Martha Zacarías, Miembro del Directorio agradeció la presencia de los clientes del banco, y productores de la zona, indicó que el BNF se hace presente en la Expo Norte 2017 porque apuesta al desarrollo económico de Concepción, y cada uno de los sectores productivos de la zona.

Acompañaron además, el Director de Gestión y Supervisión de Sucursales Sr. Hermann Bottger, el Gerente del BNF de Concepción Sr. Vicente Escobar y funcionarios del banco.