BNF PRESENTE EN EL ENCUENTRO ANUAL DE MIPYMES


El Banco Nacional de Fomento (BNF) estuvo presente en el 3er Encuentro Anual de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que se desarrolló durante los días 13 y 14 de octubre, en las Instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) organizador del evento. El énfasis de este año fue “Desafío de Conquistar el Mercado Interno, cómo lo exploramos y nos posicionamos”.

 
En el acto de apertura, asistió el Sr. Juan Manuel Gustale en representación del Directorio del BNF. En la oportunidad funcionarios del BNF, estuvieron asistiendo a los participantes del evento así como a funcionarios públicos que estaban presentes, referente a los créditos que el BNF ofrece, así como los beneficios de las tarjetas de débito y crédito, además de responder consultas sobre los servicios del banco.


Durante las dos jornadas, se realizaron conversatorios, paneles debate, capacitaciones sobre cómo elaborar un presupuesto familiar, cómo iniciar los trámites de la empresa, cómo gerenciar una micro y pequeña empresa, innovación y crecimiento de las Mipymes, la importancia de la tecnología en las ventas, empresas familiares consolidados, entre muchos otros temas que fueron desarrollados por conferencistas locales e internacionales, con una gran asistencia de personas.


Como cierre de las actividades del 3er Encuentro Anual de Mipymes, se realizó el tradicional Networking con cerca de 100 personas presentes para ampliar sus redes de contactos. Con una variedad de rubros, los emprendedores se mostraron satisfechos al término del evento que según los organizadores 3 importantes negocios se habían concretado en un poco más de 2 horas de interacción entre emprendedores.


Este año la edición contó con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del Proyecto Al Invest 5.0 que busca el fortalecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, logrando el crecimiento regional y la internacionalización de lo que se produce en Latinoamérica.