BNF participó de la reunión técnica con reforestadores de la zona de Caaguazú y dió a conocer sobre los créditos disponibles para forestación.


Autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF), en la persona de su Presidente Lic. Carlos Florentín y representante del Directorio de la Institución Abog. Juan Manuel Gustale participaron de la reunión técnica con productores forestales del Distrito de San Joaquín en el Departamento de Caaguazú, acompañando la actividad realizada por la Presidenta del INFONA Ing. For. Cristina Goralewski que contó con la presencia del Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez  y el Vicepresidente de la República Dr. Hugo Velázquez.

En la ocasión los representantes del  Banco Nacional de Fomento conversaron con los referentes de la industria forestal, dando a conocer los diferentes créditos para el sector disponibles por la institución bancaria en especial  la nueva línea habilitada de forestación con fines comerciales con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo lanzado en diciembre del año pasado junto con INFONA. El presidente explicó los detalles de la línea, y los requisitos para acceder al mismo, respondió cada una de las consultas de los productores.  En ese sentido también destacó el compromiso desde el Directorio del Banco Nacional de Fomento  de brindar el total apoyo a los proyectos forestales por ser de vital importancia para el desarrollo económico y social.

La reunión se realizó en el establecimiento Don Julio, de propiedad Maurizio Albertiní, cliente del Banco quien destacó que gracias a los créditos de forestación del BNF obtuvo grandes resultados, además de su satisfacción con la nueva línea habilitada por la institución. Durante la reunión también se dieron a conocer los modelos de producción por parte del Infona y referente   al proyecto de ley que busca ampliar la exportación de madera proveniente de plantaciones forestales, entre otros temas.

Fuente: Sonia Ortega, Prensa del BNF.