BNF PARTICIPÓ DE LA EXPO MAQUINA 2018


El Presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) Sr. Daniel Correa, participó de la inauguración oficial de la Segunda Edición de Expo Máquina, que se realizó en la mañana del sábado 25 de agosto del corriente, en el predio ubicado sobre la Avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

 

El titular del BNF, afirmó que estarían trabajando en el diseño de productos especializados para todo lo referente a maquinarias e infraestructura, "creemos que el crecimiento del país está justamente en esa necesidad de mayor inversión, no sólo en grandes obras sino también en las pequeñas y medianas empresas, y ahí es donde queremos tener una mayor presencia" enfatizó.

 

Expresó además, que las pymes dentro del sector de la construcción, son las que generan un mayor volumen de mano de obra y que la banca del Estado debe brindarles su apoyo "queremos apoyarlas con créditos a largo plazo, que sean accesibles realmente y que puedan permitirles tener la sostenibilidad financiera en los próximos años, de tal manera a que puedan crecer, se puedan multiplicar y tenga realmente efectos en la demanda laboral de la gente", afirmó.

 

Asimismo, indicó que actualmente el BNF tiene las mejores tasas del mercado, mucho más competitivas, con plazos acordes a lo que requiere el sector, "estamos seguros que ese producto que vamos a lanzar será de mucho éxito...y de mucha demanda en los próximos años".

 

Por otra parte explicó que buscará posicionar al BNF en los primeros lugares, y que para lograrlo se enfocará en los trabajos de innovación tecnológica, a potenciar el talento humano de la institución través de capacitaciones, además de dotar con personal calificado en áreas donde la institución este necesitando principalmente en las sucursales, finalizó.

 

La Expo se realizó desde el jueves 23 hasta el domingo 28 de agosto, el BNF contó con un stand y brindó asesoramiento crediticio a los visitantes.

 

Actualmente cuenta con líneas de Créditos para Inversiones para el Sector Productivo, Préstamos Inversiones Propymes con fondos de la AFD, y la Línea de Crédito Exposiciones Nacionales e Internacionales que permite la adquisición de todo tipo de bienes, que sean exhibidos y se encuentren disponibles para la venta en las Exposiciones y Ferias Nacionales e Internacionales.

 

Los interesados pueden comunicarse a las líneas de call Center 413 9000 o realizar sus consultas a correo@bnf.gov.py o visitar nuestra página web www.bnf.gov.py.

 

Expo Máquinas, está organizada por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), con el fin de reunir en un sólo lugar la innovación en la industria de la construcción y las máquinas.

 

PRENSA BNF/ SONIA ORTEGA