BNF HABILITA CRÉDITO PARA PRODUCTORES PECUARIOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES.


El Directorio del  Banco Nacional de Fomento (BNF) aprobó una línea de crédito dirigida a las personas o empresas que se dediquen a la producción ganadera y que hayan sido afectadas por los incendios forestales ocurridos en nuestro país. Se trata de la línea PRO CAMPO con capital de la AFD. La  Banca de Desarrollo,  ha dispuesto de una tasa de interés del 9,75%, a un plazo de hasta 12 años, con 2 años de gracia, y la posibilidad de financiar hasta el 100% de las necesidades de recomposición de inversiones afectadas por los incendios forestales.

“desde el BNF extendemos nuestra ayuda a este segmento de la población que ha sido afectado por los incendios forestales, con el  Directorio hemos aprobado las condiciones del crédito, hoy ya vigentes, que les permitirán a nuestros compatriotas poder recuperarse y recomponer sus inversiones”, expresó el Lic. Carlos Florentín Pdte. de la Institución.

Esta línea de  crédito le permitirá  al productor pecuario o empresa dedicada a este rubro, recuperar
•    Infraestructuras del campo
•    Implantación de pasturas
•    Maquinarias
•    Implementos
•    Ganado Vacuno.

Podrán acceder personas físicas desde 18 y hasta 65 años de edad, y personas jurídicas como sociedades de Responsabilidad Limitada, Anónimas que desarrollen actividades y hayan sido afectadas por los incendios forestales.

Respecto a las garantías, y documentaciones requeridas las personas podrán comunicarse al numero de call center (021) 413 9000 solicitarlas a correo@bnf.gov.py , en nuestra página web www.bnf.gov.py o acercándose hasta cualquiera de las sucursales del Banco Nacional de Fomento.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega