BNF extiende plazo a 15 años en sus créditos para vivienda con fondos propios.


Entrevista Medios: “El Sueño de la Casa Propia, Subsidio para la Vivienda”
Martes 05-10-2021

El Banco Nacional de Fomento, a través de su representante la Sra. Amalia Elizabeth del Puerto, Subgerente de Área de Banca Personal integró el panel de invitados del programa “En Contexto” conducido por el periodista Luis Bareiro, emitido por Noticias Paraguay (NPY), el martes 05 de octubre a las 21:00hs. 

El abordaje del tema fue sobre “El Sueño de la Casa Propia, Subsidios para la Vivienda”, del cual participaron además como panelistas el Ministro de Urbanismo y Hábitat (MUVH) Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, La Presidenta de la Asociación de Corredores Inmobiliarios, Maria Paz Oviedo, y el Gerente Comercial del Banco Atlas, Hernando Lesme.

BNF extiende plazo a 15 años en sus créditos para vivienda con fondos propios. 

“El Banco también tiene líneas de créditos con fondos propios, hipotecario y a sola firma, justamente, hoy, el Directorio firmó la nueva modificación, en virtud de acompañar la reactivación económica del país, extendiendo los plazos a 15 años en nuestros créditos de vivienda, con fondos propios, un plazo bastante razonable, también, por las tasas de intereses que nosotros estamos teniendo" afirmó Amalia del Puerto, Subgerente de Área de Banca Personal del Banco. 

Compartió con los televidentes, sobre las líneas de créditos que el BNF tiene disponibles como el crédito hipotecario con fondos propios “Mi Casa” cuyo importe va hasta el monto de G. 600 millones con una tasa anual de 7,95%, y el crédito a sola firma Ñande Róga Pyahurã con una tasa anual del 9%, ambos con plazo extendido a 15 años, que contempla varios destinos como ser compra, construcción y revitalización de vivienda, además del equipamiento para vivienda, este último con un plazo de 5 años al 11% de tasa de interés anual, explicó la Subgerente. 

Prensa BNF, Sonia Ortega.-