BNF ENTREGÓ HOY 1855 TARJETAS A ADULTOS MAYORES DE CAAGUAZÚ


El acto de entrega de tarjetas se realizó este jueves por la mañana, en presencia del Presidente de la República Don Horacio Cartes, como parte de la jornada de Gobierno que se desarrolló en la Ciudad de Coronel Oviedo Departamento de Caaguazú, acompañaron las actividades varias autoridades del estado.

Se entregaron en total 1855 tarjetas de débito para los beneficiarios del subsidio correspondiente al Programa de Adultos Mayores de esa localidad. De esta manera, los mismos recibirán sus pagos sin necesidad de acudir hasta la entidad bancaria, ya que pueden operar con la misma en cualquier comercio de la zona o bien utilizar los cajeros automáticos disponibles para realizar sus transacciones o extracciones.

El Presidente de la República Don Horacio Cartes en compañía del Presidente del Banco Nacional de Fomento Carlos Alberto Pereira,  realizó la entrega oficial de las tarjetas de débito a los beneficiarios. Esta ayuda económica es para los adultos mayores que se encuentran en situación de extrema pobreza. Se encuentra garantizada por la Ley Nº 3728/09, y el gobierno no ha escatimado esfuerzos para que aquellas personas que estén dentro del rango de extrema pobreza puedan ser parte de la lista de beneficiarios, del que es responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) dependiente del Ministerio de Hacienda.


El banco desplego una comitiva de funcionarios de la Sucursal de Coronel Oviedo para la atención de los beneficiarios, recepción de documentos, y activación de las tarjetas.


La Sucursal del BNF de Coronel Oviedo está ubicada en las calles Tuyuti Nº177 e/ Blas Garay. El número de contacto es el 0521 202 201, está a cargo del Gerente Ramón Domingo Zaracho. Cuenta con 5 cajeros automáticos disponible las 24hs del día.
Del acto de entrega también participaron, la Sra. Rosa Beatriz Villamayor Directora de Enlace Interinstitucional entre el BNF y el Congreso Nacional, funcionarios de Gabinete y de la Sucursal del BNF de Coronel Oviedo.


OTRAS ENTREGAS REALIZAS POR EL BNF:
En el Municipio de Abaí del Departamento de Caazapá se entregó un total de 255 tarjetas de débito a los Adultos Mayores de la zona, el viernes 14 de julio del corriente.  


Los Adultos Mayores de la Ciudad de Caazapá, recibieron un total de 545 tarjetas de débito el 21 de julio de 2017.
Así también, se entregaron un total de 144 tarjetas de débito en la localidad de Nanawa el 31 de julio de 2017, para el pago de subsidios a los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores del Gobierno Nacional.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega