BNF entregó créditos para vivienda en la Expo Rodeo Trébol


El Banco Nacional de Fomento realizó la presentación de sus líneas de créditos en su evento oficial “Noche BNF” en la Expo Rodeo Trébol, en presencia de sus clientes comerciales, autoridades locales, y referente de los sectores económicos de la zona, exponiendo y conversando con cada uno de ellos sobre las ventajas respecto a tipo de crédito, plazos, tasas de las líneas que se tienen disponibles. Como cierre del evento las autoridades de la institución entregaron créditos de su línea vivienda “Ñande Róga Pyahura” a sus nuevos clientes del Chaco Paraguayo.


Recientemente el Directorio de la Banca Estatal realizó ajustes en sus deferentes líneas de crédito, una de ellas beneficiando ampliamente a quienes, desean poner por obra el sueño de la casa propia, a través de la línea “Ñande Róga Pyahura”, posibilitando por primera vez la compra de terrenos por el monto de G.100 millones y la ampliación de G. 150.000.000 a G. 250.000.000 para la adquisición de viviendas, dúplex o departamentos terminados, ambas a una tasa del 9% anual, a un plazo de 10 años. En caso de que se deseé adquirir un terreno y realizar la construcción también se podría otorgar el monto de hasta G. 100 millones para el terreno, más lo correspondiente a construcción por el monto de hasta G. 150 millones, es decir que ambos podrán ser otorgados de forma proporcional, conforme capacidad de pago que el  cliente pueda demostrar. Lo que representa una gran oportunidad que brinda el BNF a sus clientes.

Según mencionaba el Gerente de la Sucursal del BNF de Loma Plata, Francisco Samaniego, la línea de vivienda es una de las más solicitadas de la zona, seguido de los créditos destinados a la ganadería, y el de comercial y servicios. El local de la institución está ubicada sobre la avda. principal  esquina las palmas.

Como cierre del evento de presentación, en la “Noche BNF”,  se realizó la entrega de esta línea de crédito de vivienda a los nuevos clientes, Jessica Aguilera y Robert Reimer Funk ambos oriundos de Filadelfia, y Ever Cantero Martínez de la ciudad de Loma Plata, quienes solicitaron el crédito para llevar a cabo la construcción de sus viviendas  cumplir de esa manera el sueño anhelado de la casa propia a través del financiamiento del BNF.

Cabe mencionar además, que el Banco Nacional de Fomento (BNF) cuenta con una línea de crédito exclusiva para las expoferias nacionales e internacionales, que permite la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de los animales y productos que se encuentren en exposición y en venta durante los días de duración de la expo, con tasas y plazos muy ventajosos.

Prensa BNF/ Sonia Ortega.