BNF ENTREGÓ 906 TARJETAS PARA ADULTOS MAYORES DE ITÁ


Beneficiarios del Programa de Adultos Mayores en situación de Pobreza de la Ciudad de Itá recibieron, esta mañana, sus tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento para el pago de la pensión alimentaria establecida por la ley Nº3728/9 del Estado Paraguayo. La entrega lo realizó el Presidente de la República Don Horacio Manuel Cartes Jara, junto al titular de la entidad bancaria Don Carlos Alberto Pereira Olmedo. Fue durante el acto de inauguración de Obras Sociales y entrega de aportes del Gobierno Nacional en el distrito de Itá, del departamento Central.

El BNF emitió un total de 906 tarjetas de débito para los Adultos Mayores de Itá que han sido beneficiados dentro del programa de ayuda del Gobierno Nacional, según datos provistos por la Dirección de Enlace Interinstitucional entre el BNF y el Congreso a cargo de la Sra. Beatriz Villamayor. Las personas podrán acercarse hasta el Centro de Atención al Cliente del BNF de la misma localidad, ubicado en las calles Mariscal Lopez y Manuel Gamarra, dentro del horario de atención de 08:00 a 13:00hs. Se requiere la presentación de la fotocopia de cédula de identidad del beneficiario para la entrega. Las tarjetas quedan activadas para el uso en 24hs. El pago de la pensión se realizará el 31 de agosto conforme el calendario establecido por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

El Presidente de la República, en su discurso mencionó que se tiene una gran deuda con la tercera edad, “hoy trajimos un pequeño gesto y queda mucho por hacer todavía, sabemos lo que significa tener a papá y mamá sanos en casa”. Durante su jornada de gobierno, inauguró además 60 viviendas a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en el marco del programa FONAVIS.

Prensa BNF/ Sonia Ortega