BNF ENTREGÓ 1210 TARJETAS DE DÉBITO DE MASTERCARD A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA TEKOPORA DE CAAGUAZÚ


El Banco Nacional de Fomento (BNF), entregó 1210 tarjetas MasterCard a beneficiarios del Programa Tekoporã en la Ciudad de Caaguazú, fue en la jornada de entrega de aportes del Ministerio de Desarrollo Social que contó con la presencia del Presidente de la República del Paraguay Sr. Mario Abdo Benitez, el Ministro Mario Varela del Ministerio de Desarrollo Social y el Sr. Daniel Correa Presidente del BNF,  entre otras autoridades gubernamentales.


El Presidente Daniel Correa indicó que “la entrega de estos beneficios representa la confirmación de un compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la clase más necesitada del país, de una responsabilidad de poder generar las suficientes oportunidades para la mayoría de nuestra población, no solamente en la entrega de un dinero sino la posibilidad de poder acceder a servicios básicos de educación, de salud y que eso pueda representar también en el futuro una oportunidad para los pequeños de las familias y que eso represente también una salida de la pobreza”, indicó.
 

Añadió, además, que “estas acciones colaboran con el proceso de formalización desde la perspectiva de la inclusión financiera, ya que la misma es una herramienta fundamental para que la población pueda acceder a servicios financieros mucho más seguros  y de esa manera también puedan ser en un futuro sujetos de crédito  y la posibilidad para poder generar ingresos a futuros también”, expresó.

Indicó, que “la formalización de una economía se fundamenta básicamente en los procesos de transferencias cada vez más claras, en todo lo que tiene que ver con los medios de pagos. La utilización de medios electrónicos de pagos hoy ha colaborado de una manera  muy fuerte en los procesos de formalización de toda la economía de la región y Paraguay ha venido creciendo en los últimos años de manera muy positiva en esto, con estas iniciativas queremos seguir impulsando esto no solamente para generar este proceso de formalización sino también para empezar a incluir a más personas a la economía formal del país y de esa manera puedan salir definitivamente de la pobreza”, finalizó.


Las 1210 tarjetas forman parte de un conjunto de 30.000 nuevas tarjetas que se agregarán a la modalidad de pagos por tarjetas de Débitos, con ello beneficiarían a 128.000 familias a nivel país, con una cobertura de más de 18% de los participantes del Programa.

Así mismo funcionarios del BNF, y Bancard  realizaron capacitaciones a los beneficiarios respecto al uso  correcto de la tarjeta, uso del cajero automático, sistemas de pago,  y los beneficios con la misma. El acto central se realizó en la mañana de este miércoles 19 de Diciembre del corriente en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Caaguazú.

Prensa BNF/ Sonia Ortega