BNF en segundo lugar dentro del ranking de utilidades del sistema financiero, y de canales de acceso financiero para la gente.


El Banco Nacional de Fomento sigue firme hacia la meta de conquistar las mejores posiciones dentro del sistema financiero, y de llegar con sus productos y servicios a cada rincón del país,  a pesar de que como Banca Pública compite en condiciones diferentes y con muchas más trabas en comparación a la Banca Privada, eso parece no ser un obstáculo para la actual administración que busca ubicar al BNF en los mejores sitiales.

Los datos suministrados por el Banco Central del Paraguay señalan que las utilidades acumuladas al mes de febrero de 2019 de todo el sistema bancario crecieron en un 17,1% en relación a febrero de 2018, alcanzando los US$ 75 millones.

¿Qué lugar ocupa la Banca Estatal? En el Ranking de Utilidades, el Banco Nacional de Fomento (BNF) ocupa el segundo lugar, arrojando la cifra de US$13,1 millones, mayor a un 97,5% a las utilidades a febrero de 2018, según lo destaca además el diario 5dias.

Asimismo respecto a las entidades con mayores puntos de acceso a Diciembre de 2018, nuevamente el Banco Nacional de Fomento se posiciona en segundo en segundo lugar con 773 canales de acceso financiero, entre la que se destacan 414 Corresponsales No Bancarios (CNB) y 278 cajeros automáticos, entre otros.

Las cifras demuestran el alto compromiso de la administración actual, sus colaboradores y el Gobierno Nacional en que el Banco Nacional de Fomento sea el Banco de la Gente.

Ver Publicaciones del Diario 5dias aquí:

Utilidades bancarias crecen 17,1% https://www.5dias.com.py/2019/03/utilidades-bancarias-crecen-171/

Los canales de acceso crecen un 60%: http://www.5dias.com.py/2019/03/los-canales-de-acceso-crecen-60/


Fuente: Prensa BNF.