BNF brindó asistencia financiera en la Jornada Desarrollo Empresarial –Ruta Mipymes en Caacupé.


El Banco Nacional de Fomento, a través de sus colaboradores de la sucursal bancaria de Caacupé brindaron asesoramiento financiero a las Mipymes y emprendedores del departamento de cordillera que asistieron a la “Jornada de Servicios de Desarrollo Empresarial –Ruta Mipymes” en su 8va parada, que se realizó en el local de la Universidad Nacional (UNA -Filial Caacupé), con la finalidad de potenciar sus negocios. Este emprendimiento está a cargo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y enmarcada en las acciones del Sistema Nacional de MIPYMES.

La Ruta MIPYMES, es una jornada de trabajo donde varias instituciones públicas y privadas, integrantes del sistema, ofrecen información acerca de los  “Servicios de Desarrollo Empresarial”, además de articulan acciones, con el objetivos de dar las herramientas necesarias a emprendedores y MIPYMES, con el fin potenciarlos y acrecentar sus ganancias.

“Nuestra meta es realizar las jornadas de Ruta MIPYMES, dos veces al año, en cada departamento del país, y para ello dependemos del recurso que tengamos… Lo ideal es la participación de todas las MIPYMES locales y que éstas marquen presencia en la feria, además de acceder a informaciones, consulten a los profesionales de cada área y asistan a los paneles de capacitación.” indicó la titular de la Dirección General de  Capacitación y Asistencia Técnica del Viceministerio de MIPYMES.

El Banco Nacional de Fomento, apuesta al desarrollo de las Mipymes, y pone a disposición de las mismas ventajosas líneas de crédito con tasas de interés, plazos flexibles de tal manera a que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos de negocios, y  dinamizar la economía del país. Recientemente el Directorio ha dispuesto dentro de la estructura organizacional una Gerencia especializada para atender a las Mipymes.

Prensa BNF/ Sonia Ortega