BNF adquiere flota de vehículos ensamblados en el país para mejorar la gestión y el servicio a los clientes.


El Banco Nacional de Fomento adquirió 11 vehículos ensamblados en Paraguay de la marca JAC modelo SUV S2, los mismos fueron entregados por Jorge Samaniego Presidente de Reimpex al Presidente del BNF Carlos Florentín en un acto realizado en la fábrica de la empresa en Luque. Acompañaron el acto los miembros del Directorio Sra. Martha Zacarias, Sr. Juan Manuel Gustale, Oscar Lovera, y Gerentes de la Institución bancaria. Así también estuvo presente la Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer.

La adquisición se da como resultado del llamado a licitación nacional SBE N°23/2019 lo que permitirá mejorar el servicio a sus clientes.En la ocasión también se dio a conocer las proyecciones que se dieron a través de la firma del Acuerdo Automotriz con Argentina.   

“Como banco de desarrollo sabemos del apoyo a la industria paraguaya, que es la que nos hará los números macroeconómicos sostenibles año a año. El programa 2020 que estamos lanzando es para apoyo a la industria nacional”, indicó el Presidente del BNF Carlos Florentín al momento de felicitar además a la empresa Reimpex por la evolución de la producción que están teniendo en estos últimos años, por la gama de productos que entregan y por la noticia que la empresa seguirá creciendo.

El presidente de REIMPEX, Jorge Samaniego, indicó que las 11 unidades de vehículos de la marca JAC, modelo S2, que por licitación pública nacional está adquiriendo el BNF, es para la industria un acto de importancia, teniendo en cuenta que es la compra más grande que hace el Estado a la planta de producción nacional de vehículos.

    
La Ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, puntualizó la importancia del mismo, teniendo en cuenta que la industria automotriz nacional, es incipiente y que requiere de apoyo para potenciarse, y que la curva de crecimiento sea de un aumento sostenido. “Es una producción que requiere de acompañamiento, y las compras públicas, son una herramienta nada más. Es el público paraguayo que dará su confianza y afianzamiento de la industria. El BNF es financista de programas para que adquirir vehículos cero Km de calidad con servicio post venta que le garantiza. Hacemos voto para que haya mucha más producción”, resaltó.

Asimismo, se refirió acerca de la posibilidad que JAC Argentina mire el conjunto, señalando que es un proceso que toma su tiempo, y que lo acompañaran, de manera a que los autopartistas de la región se sumen al autoensamblaje en Paraguay, y se pueda producir un auto que satisfaga necesidades de la región. “Toma su tiempo para afianzarse y la confianza se gana gracias al consumidor”, dijo reiterando el apoyo Gubernamental y de la mesa automotriz de REDIEX.

Jorge Samaniego, Presidente de Reimpex se refirió sobre el Acuerdo Automotriz con Argentina, enfatizando que es una realidad para la industria automotriz nacional, y el reflejo de esa realidad es la presencia de directivos de la empresa JAC Argentina, con quienes estudian la factibilidad de tener un producto JAC MERCOSUR, que acompañará las directrices de JAC China. “Aprovecharemos la inversión de capital paraguayo, y la mano de obra paraguaya, con el aprovisionamiento de parques de la región” señaló.