BNF ACOMPAÑÓ EL RECORRIDO REALIZADO POR “CIUDAD MUJER MÓVIL” OFRECIENDO ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA LAS MUJERES DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.


El Banco Nacional de Fomento (BNF) acompañó el recorrido realizado por "Ciudad Mujer Móvil" trabajando dentro del  Módulo de Empoderamiento Económico de la Mujer. Fueron en representación de la institución Celia Maria Franco, Jefa de División de Género y Nidia Rojas Asistente de la Gerencia  de Área  Comercial quienes estuvieron a cargo de asesorar a las mujeres interesadas.   

Esta semana, el móvil de Ciudad Mujer,  estuvo presente en el Departamento de Itapúa, visitando los distritos de Hohenau, San Rafael del Paraná, y San Pedro del Paraná, desde el miércoles 21 al viernes 23 de noviembre de 2018.  

El BNF brindó asesoramiento financiero y acceso al crédito ofreciendo su línea exclusiva denominada "Kuña Katupyry"  en sus niveles 1 y 2.

Esta línea de crédito va dirigida a mujeres entre 18 y 75 años de edad que deseen llevar adelante sus proyectos de negocios (capital operativo) o ampliar sus negocios y servicios (inversiones).

Kuña Katupyry Nivel 1 ofrece un monto de financiamiento de hasta 3 USD (unidades de salarios mínimos).

Kuña Katupyry Nivel 2 ofrece un monto de financiamiento de hasta 25 USD (unidades de salarios mínimos).

Ambos niveles son con garantía a sola firma de la solicitante.

En esta ocasión "Ciudad Mujer Móvil" a través de sus 4 módulos, ofreció un total de 2.346 servicios de atención a las mujeres, sus hijos e hijas.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto que tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional. para promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) brinda asistencia financiera dentro del módulo de empoderamiento económico de Centro Ciudad Mujer.
 
Prensa BNF/ Sonia Ortega