BANCO NACIONAL DE FOMENTO PRESENTE EN LA 1ºEXPO FERIA DE PRODUCTORES MINGUEROS.


En la mañana de este jueves 06 de julio de 2017 se realizó la Inauguración de la 1º Expo Feria de Productores Mingueros, con el lema “con el valor y el sabor del campo”, en la Sede del Club Minga Guazú Km16, en la localidad del mismo nombre del departamento de Alto Paraná. La misma se lleva a cabo desde la fecha al domingo 09 de julio del corriente.

El Banco Nacional de Fomento se encuentra presente con un stand para todos los asistentes, quienes recibirán toda la información respecto a las líneas de crédito, asesoramiento y atención a sus consultas durante los cuatros días de duración del evento.

En esta localidad el BNF cuenta con un Centro de Atención a Clientes (C.A.C) ubicado en Mariscal Estigarribia esq. Maria Auxiliadora que se encuentra a cargo del jefe de C.A.C. Sr. Nestor Fabian Figueredo Vega. Cuenta además con 2(dos) cajeros automáticos a disposición de la ciudadanía., además de cinco funcionarios:

Lic. Rossana Delvalle de Mendez, encargada de préstamos; Lic. Luz Mary Vergara Colman, encargada de operaciones; Prisci Adid Benitez Espinola, cajero; Michely Vanessa Mereles Paredes, atención al cliente.

En conversación con el Jefe de C.A.C, Nestor Figueredo, nos mencionaba que las personas pueden acercarse para solicitar todo tipos de créditos de consumo, comercial, de servicios agrícolas, ganaderos, para la vivienda, compras de deuda micro y pequeñas empresas, pequeños productores, entre otros. Agregó que pueden realizar operaciones de cuentas corrientes, cajas de ahorros, certificados de Depósitos de Ahorros, operaciones en caja en general, cobro de servicios públicos por sistema tradicional y pronet, también realizan pagos de los programas sociales de estado como ser Adultos Mayores, Tekoporã, Abrazo, IPS, además cobranzas de recaudaciones tributarias, en otros.

La actividad económica, de los habitantes de la zona, se basa principalmente en la agricultura, ganadería, e industria.

Recientemente la Superintendencia de Bancos autorizó la conversión de este Centro de Atención al Cliente a Sucursal según resolución SB. SG Nº00070/2017 de fecha 03 de julio de 2017, lo que permitirá ampliar los servicios ofrecidos a la comunidad de Minga Guazú.

Esta la Primera Edición de Expo Feria realizada en la ciudad de Minga Guazú. En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales y locales.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega