Acto de Asunción al Cargo del Presidente del Banco Nacional de Fomento


Esta mañana se realizó el acto de asunción al cargo del Economista Manuel Ochipintti Dalla Fontana como nuevo Presidente del Banco Nacional de Fomento en reemplazo del Lic. Carlos Florentín, estuvo presente el Ministro de Hacienda Oscar Llamosas.

El actual Presidente del Banco Nacional de Fomento, Econ. Manuel Ochipintti señaló que asume este rol con alegría y compromiso pidiendo a Dios que lo acompañe en cada paso que se dé de aquí en adelante. Indicó que esta institución es como su segundo hogar ya que cuenta con una trayectoria de 33 años dentro del Banco. Destacó la gran labor del BNF ante la situación difícil por la que atraviesa el país y que la Banca Pública no está ajena a eso, valorando el trabajo de todo el equipo humano que lo compone, que trabaja codo a codo con cada uno de los Gerentes, aún en medio del temor que genera la pandemia, para poder cumplir el compromiso que se tiene con la gente y los clientes. Así también reafirmó el compromiso de la Banca Pública de brindar apoyo y financiamiento a los sectores productivos del país, priorizando los proyectos estratégicos e inclusivos, el apoyo a las pymes, ejecutando las políticas económicas y públicas del Gobierno Nacional. 

Por su parte, el ex titular del BNF, Lic. Carlos Florentín, puntualizó que la institución no dejó de prestar sus servicios durante la pandemia, sino por el contrario demostró que la Banca Pública es una opción en momentos buenos y no tan buenos. Indicó que la crisis también se convirtió en una oportunidad, y que el BNF demostró que un banco de fomento, robusto, capitalizado, con gente comprometida es clave para situaciones como las que se está enfrentando hoy. Asimismo, recordó que desde que ingresó al Banco, su apuesta fue por los funcionarios de la casa, acompañando la designación del Econ. Manuel Ochipintti Dalla Fontana, funcionario de carrera de la institución, y solicitó a los funcionarios apoyarlo en todo.

“Estimado Manuel, estoy muy contento que asumas este cargo, un profesional de carrera de la casa, es un mensaje más de apoyo desde la Presidencia y del Ministerio de Hacienda para el trabajo que se está realizando. Doble compromiso para vos, el cargo y también demostrar que el funcionario del BNF está preparado para esto”, señaló Florentín.

Debido a la pandemia y para dar cumplimiento al protocolo sanitario, el acto se transmitió de manera virtual. Acompañaron por ese medio los Miembros del Directorio Sra. Martha Zacarías, Sr. Oscar Lovera, Sr. Santiago De Filippis, Gerentes de Área y Departamentales, así también acompañó el Gerente General Interino Gerardo Ruíz Díaz.

Fuente: Prensa BNF- Sonia M. Ortega

División de Comunicación Institucional - Gerencia Dptal. Gabinete de la Presidencia