REALIZARON CHARLA SOBRE “DETECCIÓN DE DOCUMENTOS FRAUDULENTOS” EN EL STAND DEL BNF EN LA EXPO 2017


El Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional desarrolló, el pasado Lunes 17 de julio del corriente, una capacitación para funcionarios del Banco Nacional de Fomento y público en general sobre el tema “Detección de Documentos Fraudulentos”. La misma se llevó a cabo en el stand del Centro de Negocios Bancarios del BNF a las 18:30 hs.

La Comisario MAAP Lic. Maria Antonia Zamphiropolos indicó que es de suma importancia que la ciudadanía se capacite y actualice respecto al tema, para lograr prevenir que personas inescrupulosas cometan algún hecho punible mediante la utilización de documentos falsificados o adulterados.

La capacitación estuvo a cargo del Inspector O.S. Lic. en Criminalística Alferi Rene Rojas, quien dio a conocer a los asistentes, cuáles son las nuevas modalidades de falsificación o adulteración de cédulas, billetes, cheques, tarjetas y firmas, así como los métodos básicos utilizados para la identificación rápida de documentos fraudulentos, “es necesario que las personas conozcan bien acerca de las documentaciones con las que operan diariamente, por ejemplo billetes nacionales o extranjeros, sólo de esta manera podremos evaluar y determinar si el billete es o no auténtico” expresó el oficial.

Fueron capacitados alrededor de 35 personas de las diferentes dependencias del Banco Nacional de Fomento, quienes recibirán certificados de reconocimiento por su participación.

El Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional se encuentra presente en la Expo 2017 en el stand del BNF. Cuentan con una base de datos actualizada de la Policía Nacional para la realización de consultas de antecedentes, orden de captura, para proceder a la detención de personas si el caso lo requiere. Se recepcionaron denuncias sobre extravió, sustracción, robo de tarjetas de débito, crédito, documentos de identidad y otros. En caso de consultas las personas también pueden comunicarse al (021) 441 111.-

Estas capacitaciones se realizaron dentro del Marco de la Expo 2017 de Mariano Roque Alonso.  

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega