PRESIDENTE DEL BNF EXPUSO SOBRE EL ROL DEL SEGURO AGRÍCOLA EN EL CRÉDITO AGROPECUARIO, EN EL CONGRESO DE ALASA EN LIMA, PERÚ


Carlos Alberto Pereira Olmedo, Presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay participó como moderador y expositor en el Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA), que se llevó a cabo del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Lima, Perú. El mismo fue reconocido por su exposición en el congreso internacional por los organizadores y asistentes del evento. 

La apertura del XV Congreso de ALASA, se realizó con la presencia de aproximadamente 350 asistentes y representantes de las principales compañías aseguradoras de Latinoamérica y reaseguradoras del mundo, además de la presencia de representantes de los organismos públicos de los países de la región y de los diversos actores de la cadena de valor. Este año los temas fueron enfocados a “El Crecimiento del Seguro Agropecuario: Herramientas en la era tecnológica y la integración del sector financiero como socio estratégico”.

Durante el Congreso, se desarrollaron conferencias magistrales, talleres en simultáneo y mesas debates dirigidos por destacados expositores del ámbito público y privado latinoamericanos, que en la ocasión compartieron sus experiencias con todos los participantes. 

Las Conferencias desarrolladas en el congreso fueron: “Situación Macroeconómica, Política y Social en América Latina; Evolución del Seguro Agrícola en Latinoamérica; Tecnología y Crédito en el Seguro Agropecuario; Necesidades del Mercado Crediticio para la Incorporación del Seguro Agropecuario; BIG Data como nuevo paradigma de disrupción socioeconómica; Reimaginando el Seguro Agrícola para la Protección campesina en todo el mundo. Modelos de Incorporación a través de la Tecnología, caso ejemplo de cobertura de semilla de maíz en pequeños productores de África.”

Se desarrollaron las siguientes mesas de debate: El Desafío de la Articulación Interinstitucional para Asociar el Seguro Agropecuario al Crédito Bancario en América Latina;  Experiencias de Participación Pública Privada (PPP) en América Latina; Impactos del Cambio Tecnológico en el Agroseguro: BIG DATA-Inteligencia Artificial- Automatización-Redes Sociales-BLOCKCHAIN. Y talleres sobre: Herramientas en la Era Tecnológica: E-Commerce y Redes Sociales, Integración del Sector Financiero como Socio Estratégico: La Solución a todos nuestros problemas; Integración del Sector Financiero como socio estratégico Microseguros, entre otras actividades. Las mismas estarían finalizando el día de la fecha.

Prensa BNF/ Sonia Ortega