POR SU 56º ANIVERSARIO EL BNF INAUGURÓ UNA NUEVA SUCURSAL EN LA CIUDAD DE VILLA HAYES CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.


El Banco Nacional de Fomento celebró su 56º aniversario inaugurando una nueva sucursal en la localidad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, con la Presencia del Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Manuel Cartes Jara, el Vicepresidente Don Juan Afara, el Presidente del Banco Nacional de Fomento Don Carlos Alberto Pereira Olmedo, autoridades locales y de la institución. El evento inaugural se realizó hoy martes 14 de marzo de 2017, a las 09:00hs en el local situado sobre las calles Mariscal Lopez esq. 14 de Mayo de la Ciudad de Villa Hayes, ciudad también conocida como la puerta del Chaco Paraguayo.


En la ocasión el Lic. Carlos Alberto Pereira expresó a los medios de prensa que su mayor satisfacción es que la entidad bancaria esté cerca de la gente que trabaja, cumpliendo el rol social de ofrecer líneas de créditos acordes a las necesidades de cada una de las personas, sean éstas físicas o jurídicas. Indicó que la banca de desarrollo se encuentra donde las entidades privadas están ausentes y realizan lo que éstas no pueden hacer, ya que el BNF es el brazo articulador financiero del Gobierno Nacional. Manifestó que hoy es un día muy especial en alusión al 56º aniversario de la entidad y recalcó el arduo trabajo realizado para lograr la renovación de la carta orgánica de la entidad, por lo que se encuentra en espera de recibir de parte del Congreso Nacional las nuevas disposiciones legales que permitirán que la carta orgánica flexibilice las garantías para que más personas en nuestro país sean sujeto de crédito de la entidad estatal. 


Varios son los servicios que la Sucursal de Villa Hayes ofrecerá a los pobladores de la zona como ser habilitación de cuentas corrientes, caja de ahorro, apertura de cuentas de ahorro básica, giros, pagos a los beneficiarios de los diferentes programas sociales, se podrán solicitar Tarjetas de Crédito y Débito, además solicitudes de todas las líneas de créditos que ofrece el banco. También se encuentra habilitado un cajero automático en funcionamiento las 24hs para nuestros clientes.


Entre las autoridades presentes en el Evento se encuentran los Miembros del Consejo de Administración el Ing. Victor Miranda, el Lic. Jorge Diaz Bogado, el Asesor Hugo Mariano Diaz, el Director de Gestión y Supervisión de Sucursales Hermann Bottger, el Jefe de Unidad de Gabinete Rubén Nuñez  Olmedo, la Gerente de la localidad Mercedes Carduz.


De esta manera suman un total de 53 Sucursales y 22 Centros de Atención al Cliente que el Banco Nacional de Fomento tiene habilitado en todo el país.

Elaborado Prensa soniaortega@bnf.gov.py