MIC Y BNF LANZAN SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA “AUTO FAMILIAR” OKM


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto con el Banco Nacional de Fomento (BNF), realizaron hoy el relanzamiento del Programa “Auto Familiar” que permitirá el acceso a nuevos modelos de vehículos Okm, hasta un monto de 100 millones de guaraníes financiados a través del BNF. El acto se llevó a cabo a las 08:00hs de este lunes 16 de abril en la explanada de la sede central del MIC, ubicada en Mariscal Lopez casi Torreani Vera, barrio Villa Morra de Asunción.  

Entre las novedades de este relanzamiento del exitoso Programa “Auto Familiar” Okm para las Familias Paraguayas, es la ampliación del crédito que pasa de 60 millones a 100 millones de guaraníes, que permitirá el acceso a más modelos de vehículos en especial los automáticos. Los requisitos para el acceso se mantienen invariables, por lo que los interesados pueden acercarse hasta las concesionarias para solicitar sus vehículos y realizar la entrega de las documentaciones. Las firmas Privadas que están asociadas a este programa son: Chacomer, AM Reguera, Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.

Durante el acto de lanzamiento el Ministro de Industria y Comercio Sr. Gustavo Leite destacó el éxito que tuvo este programa del Gobierno Nacional ya que incluso las concesionarias quedaron sin stock debido a la cantidad de solicitudes recibidas “yo siempre digo liquidación porque se acabó el stock, eso es así porque la gente de Paraguay quería autos Okm y lo conseguimos con el apoyo de los empresarios , con el apoyo del Banco Nacional de Fomento y con el Gobierno Nacional, entregamos esos autos a la gente, porque si no se hubiera vendido ninguno entonces no hubiéramos estado hoy acá”. Como respuesta a las necesidades del mercado se expandió el monto de financiamiento a 100 millones de guaraníes con una tasa del 8,5% con la posibilidad de esta manera a acceder a vehículos automáticos.  Cómo segundo punto destacó que esto representó empleo digno para muchos paraguayos y brasileños que trabajan como mano de obra para empresas ensambladores de vehículos. Además del valor de contar con una verdadera garantía real, por lo que se insistió en trabajar con empresas solidas instaladas en Paraguay, que son marcas fuertes y que garanticen esta operación “cuando vos compras algo y no sabes a quien vas a reclamar después es un problema”.  Destacó además la labor del Banco Nacional de Fomento en esta gestión “hace 4 meses atrás no financiaba autos, ahora tiene un departamento especializado, un gerente especializado, y todo esto para que la gente de Paraguay pueda tener su sueño”, refiriéndose a la línea de crédito elaborada por el BNF de forma exclusiva para el Programa Auto Familiar Okm.

El BNF aprobó un total de 900 créditos para la adquisición de vehículos dentro del plan “Auto Okm para la familia paraguaya” en lo que va de diciembre de 2017 a marzo de este año, a esto se suman las operaciones realizadas con las concesionarias involucradas en el programa, arrojando una cifra de 1500 unidades aproximadamente. Para conocer más detalles respecto a esta línea de crédito “Auto Familiar Okm” el BNF tiene habilitado sus líneas de Call Center (021) 413 9000 para consultas.

Prensa BNF/ Sonia Ortega